JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mis finanzas

26 ago 2023 - 5:21 p. m.

Los seis hábitos de los multimillonarios para cuidar sus finanzas

Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk emplean algunas prácticas financieras para manejar mejor sus ingresos. 

Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates

Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates

EFE/ archivo particular

POR:
Portafolio

Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates son tres de los nombres que más resuenan en el mundo empresarial, no solo por el impacto que han tenido los negocios que dirigen, sino por la forma en la que gestionan sus finanzas. 

Con eso en mente, el contador Thomas Corley se puso en la tarea de investigar cuáles son los hábitos que les han permitido a estos mutimillonarios alcanzar el éxito económico y cuidar de sus ingresos. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Con base a sus descubrimientos, estas son algunas de las prácticas financieras que llevan a cabo los tres magnates para manejar su economía personal.

'Tips' para cuidar sus finanzas

- La importancia del ahorro: el experto indica que uno de los hábitos más frecuentes por parte de los hombres más ricos del mundo es el ahorro constante. 

Generalmente, guardan un 20 % de su salario. De ese monto, destinan una parte para el retiro y otra para inversiones.  

- Gestionar las deudas: aunque parezca una recomendación obvia, los gigantes tecnológicos aconsejan evitar caer en deudas. En caso de hacerlo, el camino a seguir es tratar de pagarlas en el menor tiempo posible, con el fin de evitar el aumento de los intereses y capital a cancelar.  

(Vea: Bitcóin: cinco datos clave para saber cómo funciona esta criptomoneda)

Ahorro

Ahorro

iStock

(Más noticias: Pasos que debe seguir para realizar reclamos ante centrales de riesgo)

- Austeridad: el contador también señala que estos tres empresarios tienen muy presente la forma en la que manejan el dinero. En ese sentido, procuran tener claro qué gastos son necesarios y cuáles no.

“La fórmula del éxito es: cuanto menos se gaste, más se ahorra; y cuánto más se ahorra, más se invierte”, indica Corley. 

- El hábito de la lectura: este es uno de los comportamientos más comunes entre los hombres más ricos del mundo. Para adquirir nuevos conocimientos y tener un aprendizaje continuo, suelen destinar 30 minutos al día para leer. 

“En términos comparativos, solo uno de cada 50 personas con problemas financieros realiza este tipo de lectura diaria de autoformación, y en consecuencia los pobres no crecen profesionalmente”, destacó el contador.  

- Pensar a largo plazo: de acuerdo con el experto, tener una perspectiva más amplia puede influir en cómo se toman decisiones a nivel financiero y de inversión, ya que evita precipitarse a la hora de lograr sus objetivos. 

- ¿Filantropía?: sí, la mayoría de los multimillonarios dedican una parte significativa de su riqueza a este tipo de proyectos, no solo para impactar de manera positiva en la sociedad, sino para tener una mejor 'responsabilidad financiera'. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta