Nace Movistar Money, un nuevo servicio de créditos de consumo

BBVA y Telefónica crearon una empresa conjunta para ofrecer préstamos en Colombia. Vea cuándo arranca y cómo acceder a ellos.

Nueva imagen BBVA

La nueva empresa se beneficiará de la amplia experiencia de ambos socios y sus activos en el mercado colombiano. 

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2020 - 12:41 p. m.
2020-12-03

BBVA y Telefónica anunciaron este jueves un acuerdo para desarrollar el negocio de créditos al consumo en Colombia, mediante la creación de una empresa conjunta (‘joint venture’).

(BBVA se enfocará en bienes sostenibles y menores tasas). 

Para ello constituirán una sociedad financiera llamada Movistar Money Colombia, controlada por partes iguales y que comercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que cuenta con servicio de Telefónica en Colombia.

La nueva empresa se beneficiará de la amplia experiencia de ambos socios y sus activos en el mercado colombiano y se apalancará en el conocimiento del negocio financiero de BBVA y la potencia tecnológica y comercial de Telefónica, así como su amplia experiencia en el despliegue de servicios digitales entre sus clientes.

(La nueva plataforma del BBVA de pago de comercio electrónico). 

El acuerdo también prevé el desarrollo de canales digitales de venta y operación para dar a conocer los nuevos productos de crédito a los clientes locales. Movistar Money Colombia contará con un equipo gestor en el país que coordinará la política comercial, riesgos y la tecnología con ambos socios de la empresa conjunta.

Dentro de la oferta comercial de la nueva compañía, se ofrecerán créditos al consumo, tanto para libre inversión como préstamos para la compra de terminales y dispositivos, cuyo montante y formas de pago se personalizarán en función del perfil financiero del cliente. Todo el proceso de contratación y la gestión del préstamo se podrán realizar de manera totalmente digital.

“Este acuerdo y el despliegue de los servicios de Movistar Money en Colombia responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”, explicó Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica.

Por su parte, Jordi García Bosch, director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de BBVA, señaló que, mediante esta alianza, “BBVA busca ofrecer las mejores ofertas financieras para los clientes colombianos, con una propuesta única en Colombia, fruto del liderazgo de BBVA en banca digital. Este acuerdo supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes a través de acuerdos con jugadores líderes en sus sectores como es Telefónica”.
La empresa prevé iniciar su actividad durante el segundo trimestre de 2021, con lanzamientos escalonados de los diferentes productos, comenzando por los créditos para la compra de terminales. En una segunda fase se presentarán los préstamos de libre disposición y también para empresas.

BBVA y Telefónica desarrollaron un piloto comercial durante siete meses en Colombia que confirmó el potencial del mercado local para este tipo de productos de crédito, entre una base de más de 300.000 clientes de Movistar Colombia. El acuerdo actual se circunscribe a Colombia, pero ambas empresas analizarán la expansión a otros países de América del Sur, dadas las interesantes perspectivas de negocio de algunos de esos mercados.

Recomendados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido