MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mis finanzas

02 jun 2018 - 12:43 p. m.

Nace un nuevo producto para facilitar la inclusión financiera

Se llama Powwi y estará disponible en las tiendas virtuales de las plataformas Apple y Android. 

Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

123rf

POR:
Portafolio
02 jun 2018 - 12:43 p. m.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país, cerca de 7 millones de compatriotas aún no están bancarizados.

El Gobierno Nacional habilitó mediante la ley 1735 de 2014, la creación de las Sedpe (Sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos), con el fin de facilitar la inclusión financiera con productos que lleguen a toda la población.

En este sentido, nace Pagos GDE, con la marca comercial Powwi, cuyo objetivo es contribuir a la inclusión financiera y la disminución del uso del efectivo, ofreciendo acceso a servicios financieros apoyados en la tecnología con productos sencillos, seguros y de bajo costo que se adapten a la vida cotidiana de las personas en todo el territorio nacional.

Luis Carlos Ramos Combariza, Gerente General de Pagos GDE, resalta que su propósito es “Ser la Entidad transformadora e inspiradora de la cultura del uso del dinero electrónico en Colombia, fomentando así la inclusión financiera”. También confirmó, que Pagos GDE culminó con éxito su fase de implementación y se encuentra a la espera de la visita de la Superintendencia Financiera de Colombia para la expedición de la licencia de operación.

Una vez se haya otorgado la licencia por parte de la Superintendencia Financiera, la aplicación Powwi estará disponible en las tiendas virtuales de las plataformas Apple y Android y a través de ella los colombianos podrán realizar la apertura de su depósito electrónico de trámite simplificado (Powwi Agil) ingresando el tipo, número y fecha de expedición de su documento de identificación y también podrán realizar transacciones como recargas, transferencias, pagos, retiros y consignaciones.

“Queremos llegar a aquellas poblaciones donde se dificulta el acceso a los servicios financieros, fomentando la creación de microecosistemas transaccionales, a través de mecanismos digitales, contribuyendo así a la inclusión financiera” concluye Luis Carlos Ramos Combariza.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta