Nuevas líneas de crédito para las microempresas

Varias entidades y compañías Fintech de Colombia se han sumado a la intervención de pequeñas empresas.

Avanza proyecto que permite prepagar créditos

El Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el capital de la línea de crédito ‘Colombia responde’ en $350.000 millones a todos los sectores de la economía.

POR:
Portafolio
marzo 29 de 2020 - 07:35 p.m.
2020-03-29

Con dos líneas de crédito preferencial, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la mano de iNNpulsa Colombia, pretenden permitir el flujo de dinero a los pequeños empresarios y emprendedores del país y así lograr mitigar los efectos adversos producidos por la pandemia del coronavirus en los últimos días.

Las modalidades de los créditos son producto de la alianza de Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Banco Agrario y diferentes compañías Fintech de Colombia sumado a la intervención de empresas de este mismo sector.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, aseguró que la iniciativa se ha diseñado como una medida que apoye financieramente a los emprendedores, y que proporcionarán disminución en la tasa de interés a los beneficiarios en mínimo 2%, haciendo referencia a la línea en la cual participa el FNG. Referente a la segunda línea, afirmó que está dirigida a emprendedores cuya empresa no tenga más de ocho años de funcionamiento y facturación; a estas les serán otorgados montos de hasta $70 millones por cada una.

“De esta manera respaldamos a startups que requieran recursos y contribuimos a que las compañías salgan adelante durante esta contingencia”, agregó el jefe de la cartera comercial.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, anotó que la entidad brinda todo el respaldo a las líneas y que trabajan para “identificar claramente” las necesidades y preocupaciones de los emprendedores.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el capital de la línea de crédito ‘Colombia responde’ en $350.000 millones a todos los sectores de la economía.

Recomendados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido