Mis finanzas

Anuncian cambios en el modelo de pago para no tener pico y placa

La fase dos de este sistema empezará regir en abril, anunció el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Este es el pico y placa en Bogotá para diciembre
POR:
Portafolio
marzo 02 de 2021 - 02:53 p. m.
2021-03-02

Este primero de abril empezará a regir en Bogotá el nuevo modelo de pago para no tener pico y placa. Así lo anunció el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, en el marco de una audiencia pública de rendición de cuentas del sector.

(Lea: Abecé del pago voluntario para no tener pico y placa)

El funcionario explicó que actualmente, mediante el mecanismo de pico y placa solidario, un conductor puede pagar para no tener pico y placa por seis meses. “Pero, si todo resulta bien, desde abril, un conductor, si así lo quisiera, podría pagar para no tener pico y placa por una semana o por un mes: es decir, plazos más cortos y a menor costo”, dijo.

Y agregó que se está ajustando también para que no sea un pago fijo, pues el monto es el mismo para cualquier tipo de vehículo. “Lo vamos a ir ajustando entonces también para que corresponda ese pago a las características de los vehículos”, precisó.

Se espera que para octubre de este año se inicie con fase III, donde se van a tener muchas más precisiones sobre la tipología vehicular para poder cobrar por viaje y con algunas características que buscan favorecer la movilidad compartida, mayor eficiencia en el uso de los vehículos, de la infraestructura y de los datos.

Asimismo, indicó que por ahora no es posible revisar el actual sistema de pico y placa que rige en la ciudad con restricción para vehículos pares en los días pares y viceversa.

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido