Mis finanzas

¿Qué hacer cuando recibe en un cajero un billete falso o deteriorado?

Cada entidad bancaria maneja un tiempo límite y otras especificaciones para presentar estas reclamaciones.

Billetes

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2021 - 10:09 a. m.
2021-05-13

Si alguna vez recibe billetes falsos o en mal estado en un cajero automático, su entidad bancaria deberá responder por esto.


Este es el procedimiento que debe seguir (divulgado por Asobancaria y Superfinanciera):

Acercarse a alguna sucursal u oficina de su banco para hacer el reclamo.
Diligenciar un formato con los datos del cajero en el que se realizó el retiro, la denominación y la serie de los billetes.
Adjuntar el comprobante del retiro.

El banco procederá a verificar si el billete es falso y, de ser así, se abonará a su cuenta el valor que corresponda. Este procedimiento aplica para billetes falsos o en muy mal estado.

Tenga en cuenta que cada entidad bancaria maneja un tiempo límite y otras especificaciones para presentar estas reclamaciones.


ECONOMÍA Y NEGOCIOS  | EL TIEMPO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido