close
close

Mis finanzas

¿Qué son las deudas ‘Frankenstein’, ‘Drácula’ y ‘bruja’?

Existen seis tipos de deudas que pueden llegar a 'aterrorizar' su bolsillo. Vea cuáles son y cómo prevenirlas.

Deudas
POR:
Portafolio
octubre 29 de 2021 - 10:12 p. m.
2021-10-29

En las finanzas personales existen diferentes tipos de deudas y comportamientos financieros que se convierten en verdaderas pesadillas y espantan el sueño de quienes las viven.

Resuelve tu Deuda habla sobre las 6 deudas que aterrorizan el bolsillo de los colombianos y de cómo tener finanzas dulces y sanas sin trucos de magia.

(Alivios financieros ayudaron a más de 2 millones de deudores del país).

Las primeras que pueden llegar a fulminar las finanzas son las deudas momias, a estas se les conoce como las que suman intereses aun cuando se consumió el producto o servicio totalmente.

En estas entran: las cenas, los mercados o el transporte.

Una forma de evitarlas es difiriendo las compras de acuerdo a la duración de lo que se está comprando, es decir entre más rápido se termina, más rápido se debe pagar.

El siguiente tipo se conoce como las deudas zombies y son las que parecen inmortales, de ellas no se sabe mucho, y aunque se cancelen puntualmente no se sabe cuándo se van a liquidar en su totalidad.

Por eso una recomendación de los expertos de Resuelve tu Deuda es pagar un poco más del mínimo para que sea abonado al capital y se empiece a disminuir la deuda.

Las deudas monstruosas, así como su nombre lo dice son estás gigantescas obligaciones que superan el 30% de los ingresos para ser destinado al pago de cuotas mensuales.

Lo más espeluznante en este caso es que este tipo de deudas obligan a dejar de pagar por falta de dinero, lo que ocasiona el sobreendeudamiento.

Otras de las que aterrorizan el bolsillo son las deudas Frankenstein, pues estas son las que se van alimentando poco a poco; por ejemplo cuando se tiene una tarjeta de crédito y se empieza a gastar desmedidamente, o se usa ese producto para pagar obligaciones pasadas. 

La deuda Drácula no chupa la sangre precisamente, pero si todos los ingresos mensuales.

En este caso en específico se destina todo lo que se recibe al pago mínimo de los acuerdos que se tienen y al final del mes no se tiene nada en el bolsillo.

Finalmente, la deuda bruja es aquella que encanta sin cobrar intereses, hipnotiza para hacer gastos innecesarios y al final solo deja más deudas de las que ya se tenía. Esto es muy común cuando se ven avisos de promociones y se empieza a comprar desmedidamente.

Si hablamos de cómo tener finanzas dulces en Halloween sin trucos ni magias debemos saber que existen algunos parámetros claves para no sufrir de endeudamiento.

Entre ellos, a partir de lo que dicen los expertos de la firma global, se debe tener un presupuesto, reducir gastos innecesarios, ahorrar y usar adecuadamente los productos crediticios, de esta manera se evita que las personas sean perseguidas por esos monstruos que se roban la tranquilidad y gran parte del dinero.

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido