Estas son las razones por las que usted debe mejorar sus finanzas

Para el experto Mauricio Roca, las personas no tienen suerte en el dinero, sino que disfrutan de los resultados de manejar bien sus recursos.

En finanzas personales comenzar también es doloroso. Primero, uno tiene que aceptar los errores, e introducirse en un mundo extr

Manejar las finanzas es tan fácil como meter y sacar monedas de una vasija de vidrio.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2018 - 10:24 p.m.
2018-11-28

¿Cuándo debe empezar a mejorar sus finanzas personales? Esta es una pregunta que quizás muchos se han hecho en algún momento de la vida. Sin embargo, más que saber cuál es el momento indicado para hacerlo, lo que realmente importa es detectar las razones por las que debe replantear el manejo que le da a su dinero. 

Teniendo en cuenta esto, el experto en finanzas personales Mauricio Roca menciona cuáles son las razones por las que usted debe empezar a arreglar el manejo de sus finanzas:

- No le alcanza el dinero para llegar al final del mes, sabe en qué se lo gastó, pero no cómo podría disminuir sus gastos.

(Lea: La 'riqueza' no se mide en dinero sino en tiempo

- El dinero que gana es suficiente, pero está cansado de ahorrar y ahorrar lentamente sin saber cómo hacer crecer el dinero para cumplir sus objetivos.

- Gana suficiente dinero, le sobra después de atender sus necesidades, pero vive sueldo a sueldo, no tendría dinero si se quedara sin trabajo.

- Tiene dinero ahorrado, pero no sabe qué hacer con él.

EMPIECE HOY

No, no importa quién es usted, ni de dónde viene, ni cuánto gana ni en qué trabaja. Saber cómo manejar los recursos con los que cuenta es una habilidad que no depende en nada de las circunstancias particulares de su vida. Para saber cómo manejar cien mil pesos se requiere el mismo conocimiento que para manejar un millón. Puede empezar de cero con los recursos que tenga a su alcance, y si empieza hoy, mejor, el tiempo, literalmente, es oro, lo único que requiere es saber las operaciones básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir.

(Lea: Consejos de un experto para unas finanzas personales reales

Las personas no tienen “suerte en el dinero”, sino que disfrutan de los resultados de manejar bien los recursos, que vienen con tiempo y comprensión del sistema. Lo primero que debe meterse en la cabeza es que la libertad financiera no es cuestión de magia, suerte, ni palanca, sino de conocimiento y, aunque no le guste, de un poco de organización. Para el conocimiento está leyendo este libro y para la organización… bueno, puedo darle algunas estrategias de motivación, aunque dudo que se necesite más que ver cómo los ceros empiezan a aumentar al final del saldo de su cuenta bancaria.

RAZONES PARA APRENDER A MANEJAR SUS FINANZAS

- Porque entre más rápido inicie, más ganancias verá en el futuro.

- Porque usted quiere ver crecer su cuenta bancaria.

- Porque está cansado de pagar intereses a los bancos.

- Porque usted tiene un sueño que quiere hacer realidad.

- Porque usted no quiere que su dinero se deprecie metido en la cuenta del banco sin hacer nada.

- Porque no hay razón para dejar que los bancos disfruten del dinero de sus cuentas sin que usted vea ganancia alguna de ello.

¡PARA TENER EN CUENTA!

-Manejar las finanzas es tan fácil como meter y sacar monedas de una vasija de vidrio.

-Entre más rápido comience a hacerse consciente del manejo de sus finanzas, más rápido empezará a ver los resultados.

-Tener libertad financiera no es cuestión de suerte.

Moneysutra.com

Siga bajando para encontrar más contenido