close
close

Mis finanzas

Recomendaciones financieras para aliviar nerviosismo económico

Son varios los factores que actualmente generan nerviosismo frente al ponarama económico en el mundo. 

sistema financiero

En Colombia hay 32,7 millones de adultos con, al menos, un producto de ahorro o de crédito.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2022 - 06:21 p. m.
2022-03-26

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que los precios del petróleo varíen, aumente la crisis de los contenedores, suba la inflación y demás. Acompañado de la incertidumbre electoral por las próximas contiendas en el país. 

(Lea: Qué hacer si tiene un mal arrendatario o inquilino). 

Para rentabilizar este momento, un reciente reporte de Investopi, la academia de formación financiera para no financieros, recomienda invertir en el mercado bursátil de los Estados Unidos, que ha tenido una caída hasta del 12%, y que permite comprar acciones más baratas y dolarizar los ahorros.

Según Marcelo Granada, autor del reporte y CEO de esta compañía, “en momentos volátiles, en que los que las condiciones del mercado cambian constantemente, se abre un abanico de posibilidades para tomar decisiones financieras inteligentes y que generen un beneficio para el bolsillo”.

Estos son algunos consejos para hacer frente al nerviosismo económico que se vive en la actualidad. 

CONSEJOS FINANCIEROS

Lo primero, según Granada, es la ventana que se abre para la inversión en Estados Unidos, debido a que de las 500 empresas más bursátiles de la bolsa de Nueva York, se ha registrado una caída de hasta 12%. 

Cuando hay nerviosismo todo baja y esto significa una oportunidad para comprar y capitalizar”, agrega.

(Además: Canadá abre convocatoria para estudio).

Otra recomendación, es tener otros activos financieros en su portafolio de ahorros e inversiones, como las acciones. A causa de las crisis, el valor por acción tiende a bajar y este es un buen momento para invertir: “es recomendable apostarle, por ejemplo, a compañías de tecnología, retail, construcción, banca, finca raíz, que son empresas que en los próximos dos años van a estar fuertes y generarán una buena rentabilidad”, señala Granada.

Junto a ello, el experto aconseja tener como 'plan B' las criptomonedas. Una opción que cada vez es más popular a nivel mundial y que es una herramienta importante para grandes inversiones. 

Lo ideal, de acuerdo con Granada, es destinar para este fin un ahorro acumulado, correspondiente a la cantidad de recursos que se necesitan como mínimo vital para sobrevivir al menos 6 meses.

(Siga leyendo: Las 14 billeteras digitales con mayor crecimiento entre 2020 y 2021).

Finalmente, aconseja que dejar el dinero quieto ya no es suficiente y genera perdidas. Ahora es importante rentabilizar sus ahorros. 

“Hoy en día, se puede invertir desde cualquier monto, en diferentes opciones, como comprar acciones en Wall Street, que me parece muy rentable en este momento dada la devaluación de los Estados Unidos que causa que esas acciones estén más económicas”, señala.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido