Mis finanzas

Acceda a los nuevos subsidios de arrendamiento que otorgará Bogotá

La administración distrital anunció la ampliación del programa que busca atender las necesidades de la población más vulnerable de la ciudad.

Préstamos ya aprobados pueden aspirar a subsidio

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2021 - 03:45 p. m.
2021-05-27

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevos subsidios de arrendamiento y vivienda, en el marco del lanzamiento del Plan Cambio y Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias en pobreza extrema, que busca atender las necesidades de la población más vulnerable.

(Le puede interesar: Renta básica en Bogotá: cuánto se invertirá y a quiénes cobijará)

De acuerdo con la administración distrital, se otorgarán 6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento para un total de 9.000 beneficiarios que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina.

(Lea: Así puede recibir el pago de Ingreso Solidario en Nequi)

Cerca del 60% de los hogares en Bogotá y en general en Colombia son de jefatura femenina. Nuestro plan de rescate social lo que hace es incrementar la inversión de 91.000 millones de pesos para más mujeres, no exclusivamente, pero si fundamentalmente para que puedan acceder a subsidios de vivienda nueva y de arrendamiento”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

(Lea: Inician los pagos 12 y 13 del programa Ingreso Solidario)

A través de este beneficio los hogares recibirán un subsidio de vivienda de $500.000 por 12 meses, más $100.000 mensuales para ahorro para generación de vida crediticia.

Este plan busca que las mujeres puedan acceder a un arriendo y no tengan la necesidad de estar en paga diarios o casas refugios ya que muchas de ellas han sido agredidas y violentadas.

Actualmente, este beneficio cobija principalmente quienes se encuentren en lugares como pagadiarios, inquilinatos, pensión o compartido, y que deban hacer el pago diario, semanal o mensual.

También deben cumplir con algunos requisitos como:

Hogar con jefatura mayor a 60 años.
Hogar conformado por mujer cabeza de familia.
Hogar con miembros en situación de discapacidad.
Hogar con miembros menores de 18 años.
Hogar con miembros mayores a 60 años.
Hogar con víctimas del conflicto armado.

Durante el 2020 y lo corrido del 2021, la Secretaría del Hábitat ha invertido más de 15 mil millones de pesos en 1730 subsidios a hogares con jefatura femenina.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido