Mis finanzas

Tres de cada 10 colombianos no saben en qué gastan su dinero

Los encuestados afirmaron que desean tener más datos en sus transacciones que les permita identificar sus compras. 

Dinero extra

Foto:123rf

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2021 - 09:40 p. m.
2021-09-14

De acuerdo con una encuesta realizada en agosto de este año por Mastercard a los usuarios financieros de la región de América Latina y el Caribe, 3 de cada 10 colombianos aseguraron tener problemas a la hora de identificar sus gastos en el historial de sus transacciones.

(Los tres gastos que más daño le hacen al bolsillo). 

Asimismo, el informe señaló que el 42% de los consumidores se sienten molestos por no encontrar la información suficiente para saber si efectuaron una compra o si se trata de un cobro indebido. El 32% de los usuarios encuestados manifestaron que sentían ansiedad y el 22%, impotencia ante esta situación.

La ausencia de información como el nombre del comerciante, el logotipo de la empresa o el lugar de la compra, ha generado que el 72% de los consumidores colombianos se quejen formalmente y el 77% llame inmediatamente a su banco antes de corroborar la información sobre sus transacciones.

Esta encuesta también reveló que el 62% de los usuarios desean conocer en su historial bancario la ubicación de su compra, el 60% el nombre de la empresa y el 38% el logotipo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido