De acuerdo con una encuesta realizada en agosto de este año por Mastercard a los usuarios financieros de la región de América Latina y el Caribe, 3 de cada 10 colombianos aseguraron tener problemas a la hora de identificar sus gastos en el historial de sus transacciones.
(Los tres gastos que más daño le hacen al bolsillo).
Asimismo, el informe señaló que el 42% de los consumidores se sienten molestos por no encontrar la información suficiente para saber si efectuaron una compra o si se trata de un cobro indebido. El 32% de los usuarios encuestados manifestaron que sentían ansiedad y el 22%, impotencia ante esta situación.
La ausencia de información como el nombre del comerciante, el logotipo de la empresa o el lugar de la compra, ha generado que el 72% de los consumidores colombianos se quejen formalmente y el 77% llame inmediatamente a su banco antes de corroborar la información sobre sus transacciones.
Esta encuesta también reveló que el 62% de los usuarios desean conocer en su historial bancario la ubicación de su compra, el 60% el nombre de la empresa y el 38% el logotipo.
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