Vivienda

Apartaestudios, más caros en las afueras que en las capitales

Estudio de Properati halló que el arriendo y precio de venta es superior en estas zonas.

Mercado de arriendos en Bogotá creció 10,5%
POR:
Portafolio
mayo 30 de 2021 - 08:14 p. m.
2021-05-30

La demanda por apartaestudios ha crecido en los últimos años y con la pandemia las viviendas de pequeñas áreas ganaron protagonismo, por lo que el portal inmobiliario Properati analizó la oferta de apartaestudios en Bogotá y otras ciudades del país durante los últimos 6 meses, y encontró que si bien la capital mantiene los precios más altos, en los municipios aledaños el costo es mayor en relación a las grandes ciudades.

(Estos son los mejores lugares para vivir en Bogotá por su ubicación). 

Según la información del portal, municipios como Chía, Envigado y Sabaneta, registran precios más altos de venta y arriendo de apartaestudios en comparación con principales capitales.

En Bogotá, el precio promedio del arriendo es $1,47 millones, y a este le siguen los alquileres en Envigado ($1,42 millones), Chía ($1,39 millones) y Sabaneta ($1,33 millones). Estos valores se ubican por encima de urbes como Cartagena ($1,28 millones), Medellín ($1,27 millones), Barranquilla ($1,12 millones), Manizales ($879.542) y Cali ($825.122).

(Los mejores barrios de Bogotá para invertir en finca raíz en 2020). 

“Los apartaestudios se han convertido en propiedades cada vez más demandadas ya que ofrecen una serie de soluciones de vivienda como el ahorro de espacio, y dependiendo la zona, estar a unos cuantos minutos del trabajo o de la universidad, mejorando la calidad de vida”
, comentó Gabriel Gruber, CEO de Properati.

En el caso de los precios de venta, el estudio encontró una tendencia similar. La plataforma analizó las 15 ciudades con mayor proporción de viviendas de este tipo, con áreas entre 28 y 60 m2, y encontró que los apartaestudios con el m2 más caro están en Bogotá, con un valor promedio de $5,8 millones.

Chía se ubica como el segundo municipio con el m2 más caro, con un valor de $4,6 millones, seguido por Envigado ($4,3 millones) y Sabaneta ($4,1 millones).

El precio promedio del m2 de los apartaestudios en Medellín, por el contrario, se ubica en $3,8 millones, mientras en ciudades como Cali, Armenia y Pereira, el m2 ronda los $2,7 millones.

Properati también evaluó las diferencias entre las diferentes zonas de Bogotá y encontró que la zona en la que más dinero puede costar comprar un apartaestudio en la capital es Chapinero, pues allí, el m2 cuesta $7,1 millones en promedio. Mientras tanto, Usme tiene el precio promedio más bajo, con un valor promedio de venta para el m2 de $1,8 millones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido