SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vivienda

11 ene 2023 - 9:31 p. m.

Bancóldex y Habi cierran acuerdo de financiamiento

La operación será por $30.000 millones y la 'proptech' fortalecerá su trabajo para seguir facilitando el acceso a liquidez para familias colombianas.

Vivienda

Compra de vivienda

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO

Habi, 'proptech' con presencia en Colombia y México, y Bancóldex anunciaron un acuerdo de financiación a través de un crédito por $30.000 millones.

(Vea: Las alternativas que tiene para que no le suba tanto el arriendo).

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, afirmó que “este crédito es un impulso a las nuevas tecnologías que respaldan, en este caso, al sector inmobiliario. Con este financiamiento Habi dinamizará la adquisición de inmuebles que beneficiará principalmente a vivienda VIS y a estratos 1, 2 y 3”.

Con este cupo de crédito, Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir reforzando su misión de acompañar a las familias colombianas durante cada etapa de la compra o venta de vivienda.

(Vea: Este sería el aumento de los arriendos para 2023: así lo debe calcular).

El destino principal de esta financiación será el seguir evolucionando la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología e innovación. Ahora, con el respaldo de Bancóldex, traeremos aún más agilidad y liquidez para las familias colombianas que merecen ver eficiencias en una industria tradicionalmente lenta y empañada por trámites y papeleo”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi, agregando que “estamos seguros de que este acuerdo es solo el principio de una alianza que beneficiará a miles de familias colombianas”.

Habi utilizará estos recursos para seguir aumentando su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia como lo ha hecho desde 2019.

(Vea: Canadá prohíbe comprar vivienda a extranjeros no residentes ¿por qué?).

Actualmente, Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia. Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir 30 veces el tiempo que toma vender una casa, pasando de un promedio de 10 meses a 10 días, y con un proceso confiable.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta