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Vivienda

Cartagena es tendencia para inversión en vivienda de 'baby boomers'

Según el ranking de Inversión Directa Extranjera FDI, ‘La Heroica’ es una de las 25 ciudades con mayor potencial para recibir inversión extranjera. 

Cartagena

Meraki Club & Residences.

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2021 - 06:05 p. m.
2021-11-26

La generación que nació entre 1950 y 1965 más conocida como los ‘baby boomers’, no busca solo quedarse en casa, sino mantener un estilo de vida activo que combina lo mejor de hacer inversiones y a la vez, el poder disfrutar de buenos viajes, restaurantes, practicar deportes y el vivir en espacios de lujo en los que puedan compartir con su pareja, familia y amigos.

Este arte del buen vivir se lo pueden dar gracias a que han dejado un legado en varias de las empresas más grandes del país y también al hecho de que la mayoría de ellos mantiene un crecimiento financiero estable con un alto poder adquisitivo.

De acuerdo con el más reciente informe de Datacrédito Experian, en el 2021 la generación de los ‘Baby boomers’ es una de las que más altos ingresos tiene, ya que un 42,8% de los participantes mantienen un ingreso por encima de los 3 mil millones de pesos, mientras que más del 45% está entre los 1,5 y los 2 mil millones de pesos.

Además, son el grupo de personas que mayor participación tiene en los sectores financieros (35,2%) y el cooperativo (4,5%), y en cuanto a productos de financiación encabezan la lista de quienes acceden a cartera bancaria (16,4%) para el desarrollo de sus actividades y microcréditos (8,1%) para seguir impulsando negocios.

Esta perspectiva financiera no les quita la diversión y gran parte del consumo que tienen gira alrededor de industrias como la de la construcción, viajes, ocio y el cuidado personal o la salud.

Por su lado, una investigación realizada a nivel mundial por Nielsen que encuestó a más 30,000 participantes en 60 países para comprender mejor cómo difieren los sentimientos del consumidor a través de las diferentes generaciones, reveló que el 21% de las personas entre 50 y 65 años de edad, busca hacer más dinero, mientras que un 44% quiere dedicar más tiempo para su familia y el 60% le apuesta a mantener un mejor estado físico y saludable.

Debido a estos datos, los proyectos inmobiliarios de vivienda se han convertido en una tendencia de inversión perfecta para esta generación en los próximos años porque les permite seguir manteniendo un buen estilo de vida y no tener altos niveles de estrés, gracias a que es un tipo de inversión que no es volátil.

CARTAGENA, LA CIUDAD SOÑADA PARA INVERTIR

Debido a su ambiente caribeño, Cartagena es más que un destino turístico y casonas coloniales, es una de las ciudades con más potencial para invertir y vivir debido al impulso turístico que ha tenido en los últimos años y a la promoción de nuevos desarrollos arquitectónicos vanguardistas que la han convertido en una ciudad cosmopolita.

Según el ranking de Inversión Directa Extranjera FDI, ‘La Heroica’ es una de las 25 ciudades con mayor potencial para recibir inversión extranjera, gracias a la alta valorización de finca raíz que tiene, a su amplia oferta de vivienda y a las múltiples opciones que hay para hacer negocios.

Teniendo en cuenta esto, ATTIA, gerentes y desarrolladores de proyectos arquitectónicos de tipo residencial y constructora Convel, desde hace algún tiempo buscan replicar los gustos de esta generación en proyectos arquitectónicos que combina lo mejor del diseño, la innovación y los espacios naturales.

Así nació Meraki Club & Residences, diseñado como un club de lujo que gracias al gran atractivo que ha generado por ser un espacio ideal para vivir e invertir se convierte en el escenario más propicio para esta generación.

Esto les ha permitido cerrar así las ventas de la primera etapa, la cual, ya se encuentra en construcción, y se prepara para el inicio de su segunda torre con la disponibilidad de 85 nuevas unidades habitacionales.

“Esta segunda etapa nos llena de satisfacción porque va a contribuir al fortalecimiento económico del sector inmobiliario en la región, que no se detuvo e impulsó a que estas generaciones invirtieran y dejasen de preocuparse por tener una vivienda familiar o casa demasiado grande, y más por elevar su nivel de vida, en donde puedan disfrutar de nuevas maneras de entretenimiento y el seguir haciendo negocios”, comentó Jonathan Lustgarten, gerente general de ATTIA.

Este club residencial que está ubicado en Serena del Mar y cuenta con más de 10.000 m2, se ha convertido en un lugar donde los amantes del buen vivir encontrarán restaurante, bar, terraza para bailar y hasta una sala de cine.

Así mismo, sus jardines también son protagonistas y se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero, ya que por su ubicación cuenta con casi dos kilómetros de playa concesionada, 16 kilómetros de canales navegables, 30 de senderos peatonales y 35 de ciclorrutas.

El gerente general de ATTIA, añadió que, “para aquellos que tienen un perfil de deportistas podrán tener un espacio para la actividad física con gimnasio, piscina semi cubierta y cancha de tenis, además de una cancha de golf diseñada por el reconocido arquitecto de golf Robert Trent Jones II para la nueva sede social del Club Campestre de Cartagena. Y para quienes deseen trabajar podrán desarrollar sus reuniones desde la sala de Coworking”.

Esto desmitifica la imagen que muchos tienen de un ‘babyboomer’ a punto de jubilarse, que pasa su tiempo leyendo el diario, tomando café, levantándose tarde o haciendo crucigramas, ahora, es una de las generaciones más proclives a la inversión y el buen vivir.

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