Credifamilia consiguió más recursos para financiar VIS

Una emisión de bonos hipotecarios por $75.000 millones y más acciones para reforzar la banca digital, han fortalecido las estrategias de la entidad. 

Credifamilia

Oficina donde está la función comercial y el canal digital de la entidad.

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2019 - 09:09 p.m.
2019-05-07

Este martes Credifamilia logró el mejor resultado de las nueve subastas realizadas en la Bolsa de Valores, a través de la emisión de bonos hipotecarios por $75.000 millones.

Según el presidente de la entidad financiadora de vivienda, Juan Sebastián Pardo, estos títulos colocados con un plazo de quince años manejaron una tasa de UVR + 3,52%, la más favorable que ha logrado la compañía.

(Credifamilia amplía préstamos de vivienda social). 

Además, el directivo destacó que se presentó una sobredemanda de 261% por parte de los fondos de pensiones, las aseguradoras y las fiduciarias, ya que estuvieron en capacidad de invertir hasta $196.075 millones.

“Se trata de una emisión en la cual el mercado de capitales les está llegando a los sectores más necesitados, a través de Credifamilia, con el valor agregado de que los recursos captados son únicamente para financiar vivienda de interés social (VIS)”,
explicó el presidente de la entidad, quien destacó que por medio de estas operaciones también se benefician, entre otras, las familias compradoras de los programas de vivienda del Gobierno como Mi Casa Ya.

Al consultarle sobre la dinámica del sector edificador en este segmento, Pardo recordó que durante el año pasado “pudieron contribuir al sueño de más de 2.180 familias de tener casa propia, mediante créditos efectivamente desembolsados; igualmente, casi 6.000 tuvieron los créditos aprobados, que se materializarán cuando se les entreguen las viviendas a sus compradores”, anotó.

REFORZANDO CDT DIGITAL 

Acerca de cómo ha estado el mercado este año para la entidad, el directivo señaló que, además de los préstamos tradicionales, también están manejando una oferta interesante en CDT digital.

Según Pardo, “teniendo en cuenta que aprobamos más del 55% de los préstamos en línea y que, además, mucha gente quiere invertir a través de Credifamilia, estamos reforzando esta opción, que para nosotros es más fácil debido a que no manejamos muchas oficinas”.

Esto significa que a los clientes que acceden al CDT Digital, les transfieren los ahorros que logran, precisamente, al no pagar costosos arriendos y excesivos gastos de personal. “Aquí tenemos una fortaleza y lo estamos reforzando”, enfatizó.

Igualmente, el directivo recordó que, en términos generales, y para tranquilidad de los usuarios, Credifamilia cuenta con garantía de la Nación a través del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), así como la calificación AAA, que es la más alta otorgada por BRC Standard & Poor’s.

Siga bajando para encontrar más contenido