‘El mercado inmobiliario colombiano tiene mucho potencial’

Rodrigo Lyon, director de Actual, habla sobre por qué es importante que el Gobierno incentive los segmentos VIS y VIP.

Rodrigo Lyon, director de Actual.

Rodrigo Lyon, director de Actual.

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2019 - 07:04 p.m.
2019-05-07

“El mercado inmobiliario colombiano tiene mucho potencial de crecimiento”. Así lo sostiene Rodrigo Lyon, director de Actual, inmobiliaria que también tiene proyectos en Chile y Perú.

Lyon explicó que el potencial de nuestro país obedece al alto número de la población colombiana y su diversificación en diferentes ciudades.

(Listas las primeras viviendas del Semillero de Propietarios). 

Además estima que el crecimiento del negocio de la vivienda nueva seguirá al alza.

Lyon explicó que en Colombia la firma tiene como meta ingresar a otras ciudades distintas a Bogotá en los próximos años y asegura, además, que es muy importante que el Gobierno Nacional continúe por el camino de incentivar el segmento de VIS y VIP.

“Es muy importante que existan beneficios tributarios para las familias de clase media, para que puedan cumplir con el sueño de tener una casa propia”, afirmó.

El directivo agrega que una debilidad en el mercado de la vivienda nueva es que el sistema financiero es poco profundo y dice que es importante que bajen las tasas para los créditos hipotecarios. Si esta situación mejora, la demanda se potenciará exponencialmente y eso le conviene a toda la economía colombiana, incluyendo los mismos bancos.

(Proyectos nuevos de vivienda, con menos metros en construcción). 


En 2018, Actual vendió cientos de unidades residenciales que superan ventas por 200 millones de dólares.

Para 2019, los planes de ventas es de 220 millones de dólares en los tres países, la mitad de esa cifra lo aportaría el mercado chileno y la otra mitad, estaría representada en las operaciones en Colombia y Perú. En total, la firma espera construir 15 proyectos inmobiliarios en este año en la región.

Siga bajando para encontrar más contenido