‘Forbes’ recomienda comprar segunda casa en Colombia

Seleccionó cuatro países donde se debe invertir.

Medellín de noche.

Panorámica de Medellín de noche.

Javier Nieto/El Tiempo

POR:
Portafolio
enero 23 de 2019 - 10:07 p.m.
2019-01-23

La revista Forbes recomendó, a aquellos que se lo puedan permitir y tengan dólares, la compra de una segunda vivienda en México, Chile, Colombia o Brasil, debido a las oportunidades que se han creado en estos países por la fortaleza de la moneda estadounidense.

Son los “cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en el 2019”, según indica la publicación en un artículo en el que apunta que “la actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda”.

La revista destaca la revalorización del dólar en los últimos 12 meses ante el real brasileño (16,5 %), el peso colombiano (6,1 %), el peso mexicano (5,5 %) y el peso chileno (7,8 %), una revalorización que se ha disparado en enero del presente año.

(Lea: Extranjeros se interesan en comprar vivienda en Colombia, según NYT

En Brasil, Forbes propone la compra en la costa, tanto en grandes ciudades, como Río de Janeiro, como en poblaciones menores como Florianópolis. En concreto recomienda Maceió, la capital del estado de Alagoas, situada en la costa este, entre Recife y Salvador de Bahía.

En Colombia, destaca la ciudad de Medellín, que para la redactora del artículo, Kathleen Peddicord, representa una oportunidad tanto para invertir como para la jubilación.

“Predigo que en cinco o en siete años, cuando digas ‘Medellín’ a un norteamericano medio, este pensará: jubilación”, asegura la revista, que, sin embargo, advierte sobre los controles sobre el cambio, las restricciones burocráticas y los altos impuestos.

“México es un lugar grande con una mala reputación”, arranca Peddicord su introducción sobre este país, del que destaca sus costas, pueblos de montaña, ciudades coloniales, sus ruinas mayas y su naturaleza.

Además, lo describe como “el refugio más accesible en el extranjero desde Estados Unidos” y destaca que más de un millón de estadounidenses residen ya en México, de los cuales 500.000 poseen una vivienda.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido