close
close

Vivienda

Crédito subsidiado para vivienda No VIS con criterio de sostenibilidad

Itaú entrega primer crédito subsidiado bajo este modelo. Conozca quiénes fueron los beneficiados. 

Vivienda

Vivienda

El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2022 - 06:40 p. m.
2022-03-04

En un evento que contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el presidente de Banco Itaú Colombia, Baruc Sáez, se entregó el primer subsidio de vivienda del país dentro del programa Ecobertura para edificaciones sostenibles.

Jean Paul Rubiano y su madre María Cristina Lovera son los colombianos que recibieron este primer subsidio para vivienda atado al crédito hipotecario desembolsado por Banco Itaú. El apoyo hace parte del programa del Gobierno Nacional de cobertura FRECH No VIS y consiste en un alivio por 7 años a los intereses del crédito aplicado en pesos.

"Hoy oficialmente empieza a operar nuestro beneficio de Ecobertura con la entrega del primer subsidio a Jean Paul Rubiano y su familia, que recibirán gracias al gobierno del Presidente Iván Duque, 52 SMMLV ($619.000 mensuales durante 84 meses), para la cuota de su crédito. Este beneficio aplica para viviendas que cumplen con los criterios de sostenibilidad", puntualizó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para Jean Paul Rubiano, quien habitará su nueva vivienda en compañía de su hija Luciana Rubiano y su esposa Ángela María Jiménez, se trata de un sueño cumplido:

“Este es un logro muy grande para la familia. El subsidio que nos brinda el Ministerio de Vivienda nos permitirá destinar dinero para otras cosas que nos van a mejorar la calidad de vida. Agradezco al Ministerio de Vivienda por este apoyo y al Banco Itaú porque su gestión también fue muy importante para la consolidación de este sueño”.

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de la entrega de este primer subsidio y este crédito sostenible para Jean Paul y su familia, lo que les permite contar con casa propia y mejorar sus condiciones de vida. En Itaú somos unos convencidos de la importancia de incentivar este tipo de edificaciones, por eso hemos estructurado un portafolio integral que cubre todo tipo de construcciones sostenibles, dirigido tanto a los empresarios del sector como a los compradores finales”, destacó Baruc Sáez, presidente de Itaú Colombia. El evento se cumplió en la ciudadela Riovivo, del municipio de Rionegro (Antioquia), que cuenta certificaciones eco sostenibles al reducir el impacto a la naturaleza con ahorros de 25% en consumo de agua y energía y de 40% en materiales de construcción.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido