close
close

Vivienda

La búsqueda de vivienda en venta creció 20% en Bogotá

Así lo señaló un estudio elaborado por Fincaraíz y la oficina de Catastro Distrital. Apartamentos y apartaestudios encabezan demanda.

El precio delos apartamentos nuevos creció 8,63 % el año pasado.

Archivo / Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-11-09

La búsqueda de vivienda en venta en Bogotá creció 20% en el primer semestre del 2021, con relación al mismo período de 2020. Así lo señaló un estudio presentado, este martes, por la plataforma Fincaraíz y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital que detalló el comportamiento de la demanda y la oferta de inmuebles en las principales capitales y municipios aledaños en los últimos dos años.

(2021, el mejor año en venta de vivienda en la historia de Colombia). 

Por otro lado, el informe también señala que la demanda por inmueble en la capital del país aumentó 4,4 millones de búsquedas en el primer semestre de 2021, lo que permite evidenciar un crecimiento total de 14% en dicho período al compararse con el promedio semestral de los dos años anteriores.

Al segmentar por tipo de inmueble, los apartamentos y los apartaestudios lideran la dinámica de búsqueda en la capital del país. “Bogotá tuvo un crecimiento en las búsquedas de inmuebles en venta del 16% en apartamentos, 13% en apartaestudios y 4% en casas”, reveló Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz.

En cuanto a precios, Henry Rodríguez Sosa, director de Catastro Digital, precisó que los rangos de área más ofertados en venta para Bogotá son los apartamentos de 40 a 60 metros cuadrados (m2) con un promedio de $4,13 millones por metro cuadrado.

(Las localidades donde más se busca vivienda en Bogotá).

Respecto a las casas es de 60 a 130 m2 en un promedio de $3,17 millones por m2 y en los apartaestudios de 36 a 42 m2 que se ofertan en $6,41 millones por m2 en promedio.

Al hablar sobre los municipios aledaños, el estudio plantea que Soacha tiene el precio por metro cuadrado más bajo para la venta con $2,02 millones, seguido de Girardot ($2,02 millones) y Facatativá ($2,43 millones).

(¿Quiénes buscan más apartamentos para comprar?).

Por el contrario, el precio más alto para la venta se registra en La Calera con un valor de $4,25 millones por metro cuadrado, seguido de Sopó con $4,13 millones por metro cuadrado y Cota con $3,97 millones por m2.

Ahora, en el tema del arriendo, Chía tiene el precio por m2 más alto para esta modalidad con $19.329. Al tiempo, en Soacha se evidencia el precio más bajo para arriendo con $11.113 por metro cuadrado.

Al analizar por regiones, Bucaramanga lideró con 30% y 37%, respectivamente, la búsqueda de apartamento y apartaestudios en venta.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido