close
close

Vivienda

Las localidades donde más se busca vivienda en Bogotá

De acuerdo con la regional de Camacol, más de 700 mil hogares buscan vivienda en la capital y Cundinamarca.

VIvienda

Chapinero y Usaquén, son los sectores más buscados en Bogotá para quienes aspiran a comprar vivienda.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2021 - 03:04 p. m.
2021-10-26

Las familias de Bogotá y Cundinamarca viven actualmente un buen momento para invertir en la adquisición de vivienda propia. Así lo señaló el más reciente estudio de oferta y demanda de vivienda y no habitacionales que presentó este martes la seccional capitalina de Camacol.

“La pandemia ratificó la importancia de contar con vivienda propia y de calidad. Por eso, a pesar de las dificultades, el estudio ratifica la confianza la confianza que tienen las personas para invertir en vivienda propia, lo que para nosotros como gremio es una noticia muy positiva para la reactivación económica que tanto necesita la ciudad”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

(Los barrios de Bogotá con el metro cuadrado más caro para vivienda). 

El estudio detalla que más de 722 mil hogares entre Bogotá y Cundinamarca están actualmente buscando adquirir vivienda, duplicando el número de hogares en comparación con hace un año.

Así las cosas, en la capital colombiana la búsqueda está encabezada por 568 mil hogares, cifra superior por 8,9 puntos porcentuales a la registrada en 2020. Esta cifra se dividió en más de 184 mil hogares buscando entre los estratos 1 y 2; unos 156.206 haciendo lo propio en el estrato 3; otros 189.341 indagan en estrato 4 y, por último, 37.868 hogares en los estratos 5 y 6.

(¿Quiénes buscan más apartamentos para comprar?). 

“Entre el estrato 1 y 3 estamos viendo una proporción importante del mercado VIS, lo cual consolida esta dinámica”, señaló Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

El estudio agregó que Chapinero y Usaquén son las localidades donde más buscan vivienda los hogares bogotanos.

Por su parte, más de 154 mil hogares cundinamarqueses buscan vivienda. El 69,4% con un precio entre $82 y $213 millones. Girardot, Chía y Cajicá son los municipios con más menciones entre los hogares interesados en adquirir vivienda.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido