Vivienda

Más proyectos VIS para el segundo semestre

Anuncian proyecto en el centro de Bogotá para estratos socio-económicos 2 y 3.

Construcción

Jaime Moreno / archivo EL TIEMPO.

POR:
Portafolio
julio 22 de 2021 - 09:17 a. m.
2021-07-22

Actual Inmobiliaria, una firma de desarrollo y construcción con presencia en Chile, Perú y Colombia, hará una importante inversión durante el segundo semestre de este 2021 en el mercado de Vivienda de Interés Social.

(Ventas de vivienda en mayo, las más altas de ese mes en últimos 9 años). 

La compañía anunció un nuevo proyecto inmobiliario, ubicado en la avenida Caracas, muy cerca al Parque Metropolitano Tercer Milenio, dirigido a los estratos socio-económicos 2 y 3.

(Construcción VIS caería 80% por eliminación de incentivos). 

Según la empresa, en este momento el proyecto se encuentra en etapa de planeación.

Además de este proyecto VIS, Actual trabaja en la conceptualización de desarrollo de viviendas disruptivas, con el fin de ofrecer opciones inmobiliarias únicas dentro del mercado nacional.

Las directivas de Actual reconocen que la estrategia se basará en la apuesta de todos los nichos del mercado, incluido el estrato medio, los cuales tienen necesidades de vivienda variada, según su ubicación y tipo de familias.

Por ejemplo, están en proceso de comercialización del proyecto Homework 98 Urban Linving, Av Kra 15 con calle 98 en Bogotá, el cual ha presentado positivos números en ventas, ubicado en el barrio Chicó, el cual cuenta con un concepto diferente a lo convencional con grandes fortalezas en el diseño, dotación, ubicación y operación.

A pesar del efecto y lo que ha representado económicamente el Covid-19, el sector de la construcción ha tenido un comportamiento estable y dinámico. Si bien la incertidumbre de inversión es un común denominador debido a la pandemia, el clúster de construcción mantiene sus cifras al alza y muestra una interesante proyección de crecimiento por seguir siendo una de las inversiones mas seguras como se ha demostrado no solo en esta coyuntura.

Esto lo demuestran las cifras del mercado el cual esta respondiendo con confianza a la vivienda como un activo estable para vivir o invertir.

Así lo confirma La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, quienes reportaron que, durante el primer semestre del año, las ventas de vivienda nueva registraron el mejor resultado de los últimos cinco años, pues en entre enero y junio de 2021 se vendieron 112.995 viviendas nuevas, 34.000 más que el primer semestre de 2020, cuando se vendieron 79.014 unidades.

Ahora para lo que se viene durante este segundo semestre de este año, Camacol proyecta un aún mejor comportamiento en ventas puesto se espera la comercialización 119.300 unidades de vivienda nueva y cerrar el año con 232.295 residencias comercializadas y 88.800 unidades de vivienda iniciando su construcción, para un total de 166.016 viviendas a lo largo del año en este segmento.

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido