Vivienda

Las mejores zonas de Bogotá para comprar vivienda, según La Haus

La proptech realizó una nueva entrega de su índice 'Where to Invest Index' (WII) con datos recopilados en lo que va de año.

Opinión / ¿Comprar o no una vivienda?
POR:
Portafolio
julio 19 de 2021 - 09:43 p. m.
2021-07-19

Entre la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y el Ministerio de Vivienda coinciden en asegurar que en el país se vendieron, en el primer semestre del 2021, más de 109.000 viviendas nuevas.

En el caso de Camacol, las proyecciones que se hacen es que Colombia termine el año con más de 232.000 unidades vendidas.

(Vea: Ventas de vivienda nueva crecieron 43 % en el primer semestre).

A eso se suma que el Minvivienda entregó, también en los primeros seis meses del año, más de 41.000 subsidios de vivienda a nivel nacional.

El panorama para el sector pinta bien, pero, si vive en Bogotá o está interesado en adquirir vivienda en la capital, ¿sabe dónde es un buen sector para invertir y comprar?

(Vea: Halle el inmueble que quiere sin salir de casa y desde su computador).

Para intentar resolver esa duda y dar luces sobre dónde es bueno adquirir vivienda, la proptech La Haus presentó los datos más recientes de su índice 'Where to Invest Index' (WII), un estudio que realiza por medio de una herramienta digital en la que se compraran diferentes variables "objetivas, como las ventas de mercado, la absorción y la valorización".

(Vea: Remodelación virtual, la nueva alternativa de compra de vivienda usada).

Así las cosas, aquí, las zonas más recomendadas:

- Castilla (costado occidental de la avenida Boyacá, a la altura de la calle Octava, en la localidad de Kennedy): este barrio tiene la mayor tasa de absorción, con 19,6 %, es decir, la mayor velocidad en que se venden las unidades de un proyecto. El precio promedio por metro cuadrado que se encuentra allí es de $4'874.953.

- La Felicidad (costado occidental de la avenida Boyacá, a la altura de la avenida Calle 13, en la localidad de Fontibón): el barrio ha crecido en cuanto a búsqueda de vivienda y ventas.

- Chicó (costado occidental de la carrera Séptima, a la altura de la calle 88, en la  localidad de Chapinero): este sector tiene buen nivel de búsquedas y tasa de absorción, lo que evidencia su balance entre oferta y demanda.

- Chapinero central (costado oriental de la avenida Caracas, entre las calles 64 y 53, en la localidad de Chapinero): tiene una valorización anual de 4,1 %, convirtiendo la compra de vivienda allí en una inversión rentable.

- Modelia (al costado sur de la avenida El Dorado, a la altura de la carrera 74, en la localidad de Fontibón): tiene un porcentaje de absorción del 11,2 % y su precio por metro cuadrado alcanza a superar los $6 millones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido