SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vivienda

20 oct 2023 - 6:28 p. m.

Metrocuadrado se renueva: así podrá solicitar crédito de vivienda

Metrocuadro lanzó tres nuevos servicios que facilitan el proceso de compra y venta de inmuebles. 

Metro Cuadrado

Metro Cuadrado

Metro Cuadrado

POR:
Portafolio

Hoy en día la tecnología ha facilitado el acercamiento a los clientes y muchas empresas trabajan por ofrecer experiencias rápidas y de calidad. Las plataformas digitales están cambiando las formas de hacer ofertas. 

En el caso del sector inmobiliario en Colombia, se ha visto un importante crecimiento que ha obligado a innovar para generar buenas utilidades. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en los últimos diez años se han construido más de dos millones de viviendas nuevas en Colombia y, para 2030, se espera que el mercado de viviendas alcance transacciones por $173 billones.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En este sentido, con un mercado en crecimiento y con la necesidad de brindar comodidad al momento de encontrar la vivienda perfecta, Metrocuadrado, una plataforma que sirve para ofertar vivienda, arrendarla o comprarla, ha anunciado que ya están disponibles tres nuevos servicios con los que esperan revolucionar el sector.

Así, la compañía compartió las siguientes novedades: 

- Búsqueda personalizada: ahora, si usted entra a la página podrá ajustar sus preferencias para encontrar su vivienda soñada. 

(Vea: Caída de ventas de vivienda deja $17 billones de pérdidas en inversión). 

Vivienda

Vivienda

iStock

- Simulador y solicitud de crédito: esta es una de las más innovadoras, pues si está pensando en comprar podrá hacer una simulación de un crédito hipotecario o leasing habitacional. Con ello podrá saber el monto que le prestan, el número de cuotas y las tasas de interés de 4 bancos del Grupo Aval.  Por otra parte, podría hacer trámites notariales. 

- Búsqueda por mapa: esta función permite que usted busque seleccionando carreras o calles y puede, incluso, dibujar y editar el mapa.  

(Vea: Personas que viven en alturas envejecen más rápido: por qué). 


Al respecto, Sandra Villanueva, gerente general de Metrocuadrado, comentó que “el compromiso es facilitar la compra y venta de vivienda en Colombia y con estos nuevos servicios, buscamos brindar a los usuarios una experiencia más completa y personalizada, que les ayude a encontrar el inmueble ideal para sus necesidades”.

Con respecto al futuro, la plataforma espera que con esta función de solicitud de crédito, en el año 2026 los procesos para hipotecas sean 100 % digitales. 

"El gran reto de la compra y venta de vivienda es que se impulse un ecosistema de negociación de inmuebles conectado y digital", concluye Metrocuadrado.

(Vea: ¿Pensando en comprar vivienda?: aspectos que no debe pasar por alto). 


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta