close
close

Vivienda

Milo Credit: la opción de crédito para vivienda en Estados Unidos

Los compradores colombianos son de lo que más inversiones inmobiliarias están haciendo en dicho país. 

Vivienda

Vivienda

AFP

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2022 - 09:19 p. m.
2022-08-08

Los compradores colombianos son de lo que más inversiones inmobiliarias están haciendo en Estados Unidos.

Según Josip Rupena, CEO de Milo Crédit, entidad que ayuda en la adquisición de este tipo de activos, en los últimos años de un 5% al 12% se escaló el interés de los colombianos por invertir en finca raíz en ese país.

(Lea: Emiten concepto adverso sobre gestión de recursos de VIS Rural). 

El ejecutivo dice que Milo es una fintech fundada para ofrecer diferentes planes de financiación en latinoamérica, y ser una opción para quienes quieren y buscan adquirir una vivienda de inversión en los EE. UU.

Es así como en los últimos 5 años, se ha registrado un 157% de aumento en la compra de viviendas en ese país, y Colombia hace parte del 78% de las propiedades adquiridas, ubicadas en los destinos como Florida, Pennsylvania, Missouri, Maryland y Nueva York.
Josip Rupena dice que Milo surgió como una solución “para acceder a créditos hipotecarios a extranjeros en EE. UU., transformando los tradicionales servicios financieros y facilitando el acceso a la compra de segundos o hasta terceros hogares”. Milo Credit hace poco lanzó la primera hipoteca en criptomonedas que ya superó los US$10 millones en préstamos.

(Además: Conozca cómo comprar vivienda usada con hasta el 25% de descuento). 

Dice que antes los inversionistas solo contaban con dos opciones de pagos de contado y préstamos con altos intereses en su país de origen. “Opciones riesgosas y que le quitan la oportunidad a otros potenciales inversores. Milo ofrece créditos hipotecarios a tasas desde 6% en comparación con un 10%-12% de los créditos en Colombia”. En cinco minutos los clientes de Milo pueden saber a cuánto dinero podrían acceder para la compra de su propiedad en EE. UU.”, asegura.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido