VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vivienda

04 dic 2023 - 4:43 p. m.

Cómo será el primer proyecto de vivienda turística de lujo que se construirá en Cali

El precio del inmueble va desde los $576 millones. Estas son algunas de las características que tendrá la obra. 

viviendas

Viviendas de ultra lujo de Morph

MORPH

POR:
paula andrea galeano balaguera

La firma MORPH Colombia le apuesta al desarrollo turístico en la 'sucursal del cielo', con el primer proyecto de Vivienda Turística de lujo (coliving) ubicado en el prestigioso barrio Granada de Cali.

Lea: Viviendas de ‘ultralujo’

Según la firma, la capital del Valle del Cauca ha experimentado un crecimiento significativo de turistas nacionales e internacionales que escogen a Cali para vacacionar; según el ránking del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), Cali es la cuarta ciudad con mayor potencial turístico de Colombia.

Lea: ¿Vivienda de ensueño?: un vistazo al edificio más exclusivo de Bogotá

El proyecto, llamado MORPH Granada, está bajo el liderazgo de la firma colombiana A Korn Arquitectos, pionera en el desarrollo de productos de Vivienda Turística en Colombia desde hace cuatro años y quien a la fecha dispone de proyectos de este tipo en las ciudades principales del país (Bogotá, Medellín, Cali). 

MORPH Granada se ubicará en la Calle 13 norte #9ª Norte -2 a 9ª Norte -86 en el barrio Granada, a pocos minutos caminando de las zonas turísticas, gastronómicas, tiendas de diseño, ocio y vida nocturna de Cali.

El proyecto contará con 22 pisos de doble altura, 78 apartamentos con vistas panorámicas a la ciudad y las montañas, además de amenidades muy superiores a las de un hotel 5 estrellas.

Lea: El efecto de las altas tasas de interés en el mercado mundial de bienes raíces

Se estima que Colombia, el último año, ha doblado a nivel regional la visita de turistas en las diferentes ciudades principales, lo que significa que el turismo en el país cada vez se amplía más y requiere de nuevos recursos para mejorar las experiencias de quienes visitan las ciudades, ofreciendo productos de talla mundial.

¿Qué es la vivienda turística de lujo en Colombia?

Para la firma, las viviendas turísticas de Ultra Lujo en Colombia son proyectos de vivienda que además de contar con grandes espacios habitables, amenidades muy superiores a las de un hotel 5 estrellas y acabados de lujo, ofrecen la libertad de escoger cómo vivir y viajar. Es así, un privilegio que facilita lo versátil de una vida rica en experiencias en cercanía a entornos naturales, con bajos niveles de contaminación que en conjunto consolidan el bienestar total a la hora de viajar.

¿Beneficios de la vivienda turística de ultra lujo en Colombia?

La vivienda turística de ultra lujo rompe el paradigma de la hotelería convencional revolucionando la experiencia a la hora de viajar. 

- Ubicaciones privilegiadas en las ciudades principales en Colombia
- Amenidades superiores a las de un hotel 5 estrellas, sin pagar un valor adicional por uso de las mismas
- Pago de la mitad de la tarifa comparado a un hotel 5 estrellas de la misma categoría.
- Internet ilimitado para múltiples dispositivos.
- Acceso a los apartamentos sin tarjetas ni llaves (uso de códigos para cada reserva).
- Check in digital a la hora de reservar.
- Todo lo que necesitas en un mismo edificio (Coworking, SPA, piscina, salas de negocios, restaurantes, bar, parqueaderos eléctricos para motos y carros, entre otros).

Lea: Así puede reservar gratis una noche en la casa de Juanes

¿Qué tendrá el proyecto?

- Lobby de doble altura
- Gimnasio
- Coworking
- SPA y vestieres
- Zona comercial
- Bar deportivo
- Lounge terraza
- Piscina borde infinito
- Mirador jardín japonés
- Pen houses
- Espacios para reuniones
- Cocina abierta
- Parqueadero

Una vivienda de estas características tiene un valor aproximado de $576 millones.

"MorphGranada tendrá un total de ventas de $70.000  millones de pesos y se proyecta inaugurar en el año 2025", dice Iaron Korn, CEO de MORPH.

Según Stefania Doglioni, Secretaria de Turismo Distrital , Cali tuvo la mayor ocupación hotelera de la historia en el año 2022 con 52% de ocupación, cifras que esperan seguir en acenso durante el 2023 y 2024.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta