close
close

Vivienda

Seguros Bolívar lanza póliza de Seguro Decenal

La póliza protege por los primeros 10 años el patrimonio del comprador de la edificación.

Feria de vivienda

Dicha Ley se expidió después de la tragedia del edificio Space en Medellín, ocurrida en octubre de 2013.

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2021 - 12:25 p. m.
2021-12-01

Atendiendo a la Ley 1796 de 2016 (Ley de Vivienda Segura) y con el propósito de amparar el patrimonio de compradores y del constructor de la misma Seguros Bolívar lanzó Construcción garantizada, un producto que protege integralmente a las dos partes durante los 10 años siguientes a la terminación de la construcción, específicamente a partir de la emisión del certificado técnico de ocupación emitido por el supervisor técnico avalado por el constructor.

(Qué su casa no ‘quede en el aire’. Vea cómo protegerla). 

Dicha Ley se expidió después de la tragedia del edificio Space en Medellín, ocurrida en octubre de 2013. 

Este producto brinda acompañamiento personalizado y experto a partir de la puesta en servicio de herramientas tecnológicas como ‘Obra al Día’ que han sido diseñadas para mejorar la eficiencia de las construcciones, velar por el control de calidad dinámico durante las diferentes etapas constructivas y generar insights analíticos de los actores, procesos y proveedores más relevantes para el constructor.

(Diez preguntas claves sobre seguro de hogar). 

Adicionalmente, la póliza decenal protege el patrimonio del comparador de vivienda, por la ruina o amenaza de ruina de la edificación, ocasionada por errores de diseño, vicio de materiales y/o ejecución defectuosa.

Cubre los daños materiales al sistema estructural de la edificación asegurada, que comprometan su estabilidad, que produzcan una pérdida total o parcial del inmueble y que tengan su origen en errores de diseño, defectos de ejecución y/o defectos en los materiales.

También ampara gastos relacionados con arrendamientos temporales en que incurran los propietarios de las viviendas afectadas cuando proceda la reconstrucción o intervención de las viviendas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido