close
close

Vivienda

Los requisitos para acceder a los subsidios de vivienda de Bogotá

El distrito abrió una convocatoria con 25.000 cupos disponibles para acceder al beneficio.

Vivienda en Colombia

Vivienda en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2022 - 04:37 p. m.
2022-10-05

La administración de Bogotá y la Secretaría de Hábitat anunciaron el lanzamiento de la cuarta edición de la Feria de Vivienda 2022, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Eventos de la Calle 13.

(Inflación y tasas frenarán el sector vivienda en 2023).

Allí las cajas de compensación familiar, constructoras, así como la Secretaría de Hábitat y las entidades financieras tendrán stands para orientar y brindar información sobre los programas vigentes de educación e inclusión financiera.

Para esta edición, el distrito abrió una convocatoria con 25.000 cupos disponibles para acceder a los subsidios de vivienda de la capital del país. 

(Así puede acceder al crédito para vivienda de la alianza Habi y BBVA).

Los interesados tienen plazo para registrarse en el siguiente enlace hasta el 9 de octubre de 2022 o hasta agotarse los cupos.

Además de ello, para acceder al beneficio, los jefes del hogar deben cumplir con los siguientes requisitos.

(Colombia, con las ciudades más baratas para vivir de América del Sur).

Requisitos para acceder al subsidio:

1. Ser mayores de edad y la sumatoria de sus ingresos mensuales no deben superar los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2. No pueden ser propietarios de alguna vivienda en el territorio nacional, ni haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda, ni tener alguna e sanción por procesos de asignación de subsidios de vivienda.

Sobre el cierre financiero, el aspirante debe completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos o recursos propios (ahorros). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido