close
close

Vivienda

Hasta más de $50 millones puede llegar a costar un arriendo en el país

Según un estudio de la inmobiliaria Fincaraiz, más de 3.000 inmuebles de Colombia se alquilan por sumas millonarias al mes en lugares de estrato seis.

Arriendos

El Portal Inmobiliario de Fincaraiz realizó un estudio dentro de su plataforma, en el cuál encontró más de 3.000 predios que su renta mensual cuesta más de $30 millones.

Archivo

POR:
Portafolio
febrero 20 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-02-20

En el ecosistema inmobiliario se encuentran opciones para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos. En Colombia existen alquileres de inmuebles desde menos $1 millón hasta más de $50 millones mensuales dependiendo de la ubicación, el metraje y hasta el equipamiento.

(Cuáles son las zonas de Bogotá con los arriendos más caros y baratos). 

El Portal Inmobiliario de Fincaraiz realizó un estudio dentro de su plataforma, en el cuál encontró más de 3.000 predios que su renta mensual cuesta más de $30 millones.

En el caso de Bogotá, en los barrios Santa Bárbara y Chicó, se encuentran dos inmuebles que son quizá los arriendos más caros de Colombia, pues el precio del canon es de $50 millones mensuales.

Lo que ofrece uno de estos costosos lugares, es un área interna de 659 metros cuadrados y 94 metros cuadrados de terrazas. Cuatro alcobas, seis baños, terrazas y balcones, dos salas, comedor principal, comedor auxiliar, cava de vinos, dos salas de televisión, cocina, zona de lavandería, cuarto de servicio, depósito y seis parqueaderos independientes. Además, cuatro ascensores, sala de conferencia, gimnasio, zona húmeda, cuarto de escoltas y conductores, vigilancia las 24 horas, y planta eléctrica. Sin embargo, el valor del canon no incluye la cuota de administración.

(Colombianos pagarán $70.000 más en promedio en arriendos). 

Un caso similar ocurre en Envigado, donde arriendan un penthouse duplex amoblado, el cual cuenta 280 metros cuadrados, con 5 alcobas más alcoba de servicio, 6 baños, clóset, vestier, balcón, cuarto útil, parqueadero de cuatro puestos, sala y comedor, cocina integral, piscina, cancha y salón social con portería las 24 horas. Así mismo, cuenta con vías de acceso y transporte público recurrente.

Las demás viviendas que ofrece el portal que están sobre este canon de arrendamiento, también cuentan con otras comodidades, como piscina o hasta senderos ecológicos privados.

En solo ésta plataforma hay 3.465 arriendos por encima de los $30 millones, distribuidos entre casas, apartamentos y apartaestudios.

“Algo interesante de resaltar es que contamos con anuncios de arriendos desde $500.000. Los arriendos de más de 30 millones son aproximadamente el 0,6 % de la oferta completa que tiene el portal" del total de 562.000 inmuebles, indicó Martín Monzón, CEO del portal de Fincaraiz.

ARRIENDOS MÁS ECONÓMICOS DEL PAÍS 

Sin embargo, la media de los colombianos, buscan acceder a viviendas con cánones de arrendamiento más bajos.

Según la plataforma, en ciudades como Bogotá hay más de 51.461 apartamentos de bajo costo y 23.638 en la ciudad de Bucaramanga con un valor mensual de alquiler de $1 millón. En casas, igualmente, en Bogotá 2.783 anuncios y en Cali, 1.883.

(En cuánto subirá el arriendo en el país para el 2022). 

Respecto a Bogotá, el portal inmobiliario de Properati realizó un análisis sobre los sectores más económicos o costosos para alquilar.

El estudio reveló que localidades de Bosa y Usme, donde, dividiendo el alquiler entre dos personas, cada una paga de $300.000 a $370.000 al mes, por un apartamento de tres habitaciones.

Mientras tanto, las localidades con los arriendos más costosos de la ciudad están en Chapinero, Usaquén y Suba, en cuyos barrios el valor del arriendo, si es dividido entre dos personas, oscila entre $2,2 y $2,6 millones al mes por cada una, para un apartamento de hasta tres habitaciones.

El portal explica además, que si una pareja quiere arrendar un apartamento de tres cuartos en el occidente de la ciudad, la zona más poblada de Bogotá, es decir, en localidades como Engativá, Fontibón o Kennedy, cuesta entre $400.000 y $1,1 millones por persona. Pero si mueven su búsqueda más cerca al centro-sur de la ciudad, en localidades de clase media como Puente Aranda, Los Mártires o Antonio Nariño, se encontrarán con que cada uno tendría que pagar entre $450.000 y $1,1 millones, un escenario bastante similar.

La amplia gama de inmuebles en el país y mediante las plataformas digitales, los colombianos podrán alquilar un lugar al que se ajusten sus necesidades.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Twitter: @Paula1GB

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido