close
close

Vivienda

Bogotá, con la mayor oferta para comprar apartaestudios en el país

El 85% de los propietarios de las viviendas se concentra en los estratos 2, 3 y 4.

Bogotá, con la mayor oferta para arrendar o comprar apartaestudios

Bogotá, con la mayor oferta para arrendar o comprar apartaestudios

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2022 - 04:11 p. m.
2022-09-29

Un estudio de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) indicó que Bogotá, con el 62%, es la ciudad de Colombia con la mayor oferta de apartaestudios para arrendar o comprar.

(Densidad familiar pasará de 3 a 2,6 personas por hogar del 2022 a 2042).

"Los apartaestudios usados encabezan la lista de demanda de los inversionistas, porque son un mercado que entrega mayor área y favorece más opciones de ubicación y acceso al transporte que es lo que busca el arrendatario", señaló Karina Reyes, presidente de la junta directiva de Fedelonjas.

Según el informe, el 91% de los hogares que viven en arriendo pertenece a los estratos 1, 2 y 3, mientras que el 85% de los propietarios de las viviendas se concentra en los estratos 2, 3 y 4. 

(Esta plataforma ayuda a encontrar el inquilino ideal para su vivienda).

"La mayoría de oferta de los apartaestudios usados las podemos encontrar en los estratos 2, 3 y 4. Eso implica que la clase media es la que genera la mayor dinámica inmobiliaria", agregó Reyes. 

El estudio también destacó que después de Bogotá, donde el precio promedio del metro cuadrado está en $6.380.000 en estrato 3, los departamentos con mayor cantidad de oferta son Antioquia, Santander, Norte de Santander y el Eje Cafetero.

(Las 3 ciudades del país que buscan ser la más sostenible del mundo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido