close
close

Vivienda

Los mejores meses para arrendar o vender vivienda

En el arranque del año habría una mayor disposición y confianza de los consumidores para 

Compra de vivienda

Compra de vivienda

iStock

POR:
Portafolio
octubre 10 de 2022 - 04:46 p. m.
2022-10-10

Un estudio elaborado por el portal fincaraíz.com estableció que durante el 2020 y el 2021, enero fue el mejor mes para la rentar y vender vivienda en Colombia.

(Los requisitos para acceder a los subsidios de vivienda de Bogotá). 

Con base a su información sobre la cantidad de búsquedas y contratos de arrendamientos firmados, el portal evidenció un mayor número movimiento en el primer del año en el promedio nacional y en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, en Medellín y Cali, el mes de julio obtuvo mayor cantidad de búsquedas. En Barranquilla, por su parte, se destacaron los meses de enero y agosto.

Mejores meses del año para arrendar

En enero de 2022 hubo 14,8 millones de búsquedas para arriendos, mientras que en julio 12,2 millones y mayo con 11,2 millones.

(Inflación y tasas frenarán el sector vivienda en 2023).

Mejores meses para vender

Por su parte, los meses que más búsquedas obtuvieron en inmuebles en venta a nivel nacional fue enero con 4,5 millones en apartamentos, las casas obtuvieron en marzo un total de 2,9 millones y los apartaestudios obtuvieron 172 mil búsquedas en el mes de enero.

Entre las razones que explican estas cifras estaría la mayor disposición y confianza de los consumidores en el inicio de cada año.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido