Negocios

A pesar de la pandemia, las movidas financieras no paran

Algunas comisionistas de bolsa, fiduciarias y entidades de microcréditos y remesas, entre las operaciones destacadas.

Credicorp

Al menos siete operaciones de compra y fusión de entidades se han dado en las últimas semanas en Colombia.

CEET

POR:
Portafolio
julio 16 de 2020 - 10:00 p. m.
2020-07-16

Pese a lo que está ocasionando la crisis del coronavirus en el país, el mercado financiero y bursátil no para de moverse con fusiones, alianzas y adquisiciones. Y aunque se esperaba la entrada en operación del primer banco digital 100%, la llegada del Lulo Bank ya es inminente.

(Lea: A pesar de la crisis, IED registra buenas noticias)

GRUPO ALIANZA

Esta semana se conoció que el grupo Alianza compró los activos de la firma comisionista AdCap Colombia. Son cinco fondos de inversión colectiva y portafolios de renta fija y variable.

(Lea: Visa y Mastercard ven en las pymes una fuente para crecer)

“Para el Grupo Alianza (Alianza Fiduciaria y Alianza Valores) y para AdCap Colombia, es un gusto informarles que los accionistas de ambas compañías, luego de varios meses de conversaciones llegaron el 14 de julio a un acuerdo sujeto a la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera para que las empresas del Grupo Alianza adquieran las líneas principales de negocio de AdCap Colombia”, dice una carta del grupo.

(Lea: ¿Qué aplicaciones usan las empresas durante la pandemia?)

BANCÓLDEX MÁS FUERTE 

Tras un proceso de más de un año de preparación, Bancóldex y su filial Compañía de Financiamiento Arco Grupo Bancóldex, finalizaron su fusión, con lo que el banco de segundo piso ofrecerá a partir del primero de agosto un portafolio más amplio de productos financieros a las pequeñas y medianas empresas. Arco integrará sus servicios de leasing, factoring y crédito directo con foco en el fortalecimiento empresarial para nutrir a Bancóldex.

BANCO W

Hace un mes el Banco W anunció el cierre de la adquisición de la CFC Financiera Pagos Internacionales, especializada en la recepción de remesas de trabajadores colombianos en el exterior.

Su presidente, José Alejandro Guerrero, dijo que “quienes reciben remesas del exterior pertenecen a estratos 1, 2, y 3, que es el nicho al que estamos orientados, por lo que es importante dar ese servicio adicional”. Además, se abrirá la división Pagos Internacionales y hacia septiembre se hará la integración plena.

CREDICORP ABSORBE

Credicorp Capital, empresa de servicios financieros presente en Colombia, Chile y Perú, terminó la fusión por absorción con Ultraserfinco, una firma comisionista que había sido producto de la fusión de Ultrabursátiles y Serfinco con más de 50 años de historia.

Credicorp Capital busca seguir creciendo con sus seis líneas de negocio: banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y fiducia.
Global Securities

La compañía Global Securities Colombia adelanta el proceso de adquisición de la cartera de clientes de Valor Alta. El trámite se encuentra en la Superintendencia Financiera.

CREZCAMOS

La firma santandereana adquirió el 100% de Opportunity International Colombia con lo que ampliará su oferta de servicio para cubrir 408 municipios (rurales y urbanos) y las necesidades financieras de más de 183.000 clientes del país.

GRUPO SURA

Por su parte, filiales del Grupo Sura anunciaron recientemente la adquisición de la sociedad Gestión Fiduciaria. Esta pertenecía a las sociedades Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y a otros minoritarios.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido