Abren nuevo centro de investigación de palma

Según Fedepalma, tuvo una inversión de $16.000 millones. Además, destinarán otros $13.000 millones para investigaciones y operación.

Palma africana

Cultivos de Palma Africana,en Belén de Bajirá (Chocó)

El Tiempo

POR:
Portafolio
octubre 21 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-10-21

Un moderno centro de investigación de la palma de aceite, con énfasis en el manejo eficiente del agua, fue inaugurado hoy en cercanías de la ciudad Santa Marta, como una apuesta por la innovación para el desarrollo del sector.

(Lea: ¿Cómo evitar que cultivos en Colombia esterilicen las tierras?)

El Campo Experimental Palmar de la Sierra, situado en Zona Bananera, municipio que debe su nombre a los cultivos de plátano que predominan en el norte del departamento caribeño del Magdalena, fue puesto en funcionamiento por la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma) y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

(Lea: En 2017, Colombia exportó más de 800.000 toneladas de aceite de palma)

“Este campo aporta al conocimiento técnico de la actividad palmera en el país, lo cual es fundamental para el éxito del negocio”, dijo a periodistas el presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, citado por Efe.

Este centro tuvo una inversión de $16.000 millones y a mediano plazo se destinarán al menos $13.000 millones más a las investigaciones y funcionamiento, manifestó el presidente del gremio de los palmicultores.

El manejo del agua es uno de los retos de la industria de la palma de aceite, principalmente en la región caribeña de Colombia, donde hay lugares con pocas lluvias.  Este factor es clave para que el sector avance en competitividad.

Siga bajando para encontrar más contenido