Accor le apuesta al ‘lifestyle’ para conquistar al país

Con una oferta variada, la compañía francesa tiene como objetivo llegar a 100 hoteles a largo plazo.

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, una de las joyas de la corona de Accor.

Cortesía

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Portafolio
junio 24 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-06-24

En un mercado hotelero que cada vez crece más en Colombia, el operador francés Accor, que cuenta con 17 hoteles en el país y nueve en plan de desarrollo, se enfoca en las marcas ‘lifestyle’, es decir, que ofrezcan diferentes experiencias a los huéspedes para marcar la diferencia.

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“Cada marca es una experiencia diferente para el cliente”, le dijo a Portafolio, Franck Pruvost, g erente general de Accor para Sudamérica hispana. Para lograr esto, la firma tiene una oferta variada, tanto para quienes prefieren las tarifas cómodas, como para los amantes del ‘luxury'.

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Particularmente en este último segmento se encuentran trabajando en la llegada de edificios que se sumen al Sofitel Legend Santa Clara Cartagena o el Sofitel Bogotá, donde las tarifas pueden estar entre los US$200 y US$300.

Pero el foco está puesto principalmente en traer nuevos hoteles Ibis -que maneja precios de entre US$40 y US$50- al país para dar el salto definitivo y conquistar el mercado nacional. “Vamos a llegar rápidamente a 30 hoteles, pero pensamos que hay un potencial para llegar a 50 o 100 a mediano y largo plazo”, comenta Pruvost, sobre la ambiciosa apuesta.

La idea de Accor es completar la oferta en las ciudades que ya se encuentra como Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, entre otras.

Para lograr esto, trabajan en nuevas aperturas para el año en curso. “Estamos creciendo mucho, este año abriremos el Ibis en Chía en el segundo semestre y también abriremos el Ibis Budget en Barranquilla”, comenta el gerente.

Sobre lo que viene a largo plazo, Pruvost no tiene duda:“pienso que Colombia va a ser el principal país para Accor en América del Sur, después de Brasil”, dice.

Y la razón de esto es que “es un mercado importante por su cantidad de habitantes, la política y la economía estable en los últimos años que permiten tener una planificación de inversión, porque la hotelería es una inversión de largo plazo”.

Otro de los planes de la compañía es expandir contratos de franquicia, especialmente en ciudades secundarias, e introducir nuevas marcas de su cartera en el país, principalmente en el mencionado segmento ‘lifestyle’. En la actualidad cuentan con 700 colaboradores.

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