AccorHotels estrena marca y abrirá en Itagüí

Luego de las inauguraciones en Cúcuta y Apartadó, la multinacional busca fortalecerse en las regiones.

AccorHotels

La cadena, que opera 352 unidades en Suramérica y más de 4.600 en el mundo, se habría interesado en Cúcuta por tratarse de una ciudad fronteriza.

Archivo Accorhotels.com

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2018 - 09:36 p.m.
2018-12-17

El Ibis Budget Itagüí (Antioquia) será el primer hotel de esta marca en el país y la inauguración tendrá lugar antes de finalizar el 2018, según anunció Frank Pruvost, COO de AccorHotels para los países hispanos, en diálogo con Portafolio.

De acuerdo con Pruvost, la compañía –que está especializada en el segmento de los sectores industriales– está fuertemente interesada en expandirse hacia los mercados regionales, razón por la cual, en los últimos dos meses, la firma concretó la apertura de un hotel Ibis en Apartadó (Antioquia) y del primero de esa marca en Cúcuta (Norte de Santander).

(Lea: Comienza a operar la alianza entre GMH y AccorHotels

“Estamos haciendo una fuerte apuesta no solo en ciudades principales, sino también en las secundarias. Abrir un hotel en Apartadó, por ejemplo, nos motiva mucho porque creemos que son ciudades con un gran potencial económico, donde pensamos que un hotel de marca internacional acompaña el crecimiento de la ciudad, generando empleo y capacitando sobre nuevos servicios hoteleros”, señaló el ejecutivo.

La cadena, que opera 352 unidades en Suramérica y más de 4.600 en el mundo, se habría interesado en Cúcuta “por tratarse de una ciudad fronteriza, con una importante actividad comercial”, dijo Pruvost. Y agregó que en ese mismo proyecto, la Constructora Yadel y el grupo inmobiliario Paisaje Urbano realizaron una inversión de $18.000 millones.

(Lea: AccorHotels anuncia tres proyectos más en el país

En el caso del hotel en Apartadó, que fue abierto en noviembre pasado, el vocero señaló que la ubicación del municipio, en el eje central del Urabá Antioqueño, fue relevante para tomar la decisión. Además de que esa zona del país será un lugar clave a partir del 2020.

“En dos años, esta zona contará con Puerto Colombia, uno de los más grandes de operación de carga recibiendo importaciones y exportaciones, el cual comunicará a Antioquia con el mundo”, indicó Pruvost.

Adicionalmente, el directivo señaló que la oficina de AccorHotels para el desarrollo de países hispánicos se encontraba en Brasil, pero ahora está en Chile, como resultado de la compra de Atton Hotels en ese país, que hizo que Chile se convirtiera en la segunda nación más importante en operación de la firma, después de Brasil. “Con esto, esperamos concentrarnos más en los mercados de habla hispana”, señaló.

En cuanto a las expectativas para el 2019, Pruvost dijo que “el mercado en Colombia es muy dinámico” y esperan poder crecer, junto a socios locales, principalmente en las ciudades intermedias y el segmento económico.

Siga bajando para encontrar más contenido