Agilizan guías de subastas ganaderas

Se pretende facilitar los procesos de ingreso y salida de ganado.

Vacas

En Colombia se realizan unas 1.712 subastas al año.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-12

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lanzó un plan piloto para agilizar la expedición de las guías sanitarias de movilización de los animales que se comercializan a través de las subastas ganaderas que se realizan en el país.

El objetivo es facilitar los procesos de ingreso y salida de bovinos, bufalinos, equinos, ovinos y caprinos a las subastas, y mejorar la formalidad en el comercio de ganado y el registro de predios.

Lea: (Meat House: la venta directa llega a la carne)

“Estamos en una buena línea de trabajo con Asosubastas, vamos a seguir fortaleciendo el tema de la comunicación”, manifestó la gerenta del ICA, Deyanira Barrero León.

El Instituto extendió la invitación para que se implemente en las subastas, asociadas a Asosubastas, el piloto que ya fue puesto en marcha en algunos municipios del Meta, Casanare y Antioquia, que permite a los responsables de los eventos feriales, autorizados con licencia zoosanitaria de funcionamiento, comprobar el ingreso y expedir las Guías Sanitarias de Movilización Interna.

Este piloto inició como una prueba en los municipios de Puerto López y Granada, Meta, con el objetivo de facilitar a los usuarios que participan de las subastas, el proceso relacionado con la expedición de las guías.

Junto con Asosubastas, el ICA realizará este viernes una capacitación al personal de las empresas de las subastas para que ayuden a vincular a muchos más ganaderos.

Siga bajando para encontrar más contenido