Ahorro: el mejor aliado del transporte

Conozca las características para que una inversión en un camión le de alegría a su bolsillo.

Camiones

.

POR:
ARTÍCULO PATROCINADO
septiembre 27 de 2018 - 10:00 a.m.
2018-09-27

Uno de los principales dolores de cabeza para el gremio transportador es el presupuesto que debe invertirse en reparaciones e imprevistos, las cuales están a la orden del día por las condiciones de nuestro territorio sumado a un parque automotor viejo. La adquisición de un camión con buena calidad, significará sin duda unos mejores indicadores de rentabilidad.

Nadie quiere mantenimiento correctivo, es caro y hace parar al camión por varios días. En este sentido, el inversionista debe fijar su lupa en mantenimiento preventivo: que nunca se me rompa ninguna pieza del camión, mantenerlo bien revisado genera una estabilidad en costos.

En realidad si un empresario quiere comprar un camión, debe verlo como un concepto global. Debe calcular según la rentabilidad y darse cuenta cómo la calidad es el aliado del ahorro.

Condiciones que debe tener en cuenta para ahorrar en un buen camión

Nada mejor para el ahorro que el no tener que invertir en reparaciones. Tenga en cuenta las siguientes consideraciones y características para hacer una inversión inteligente:

- Aparte de las dimensiones y la capacidad, las condiciones básicas en el mundo del transporte, hay otro factor decisivo para un buen camión y este es que venga con perforaciones a lo largo del chasis que permitan una fácil adaptación a carrocerías, pudiendo reducir tiempos de carrozado y aumentado el rendimiento económico del camión, en otras palabras: menos adaptaciones menos tiempo detenido en la carrocería.

-Busque camiones con desarrollos estructurales capaces de superar condiciones duras de carga y terreno. Tenga muy en cuenta si para su carga es mejor pensar en volumen o en peso como prioridad.

-Pregunte por pruebas de calidad y rendimiento. Por ejemplo, estas logran mejores calibraciones de motor, lo cual se traduce en óptimas relaciones de consumo y torque.

-Muchas veces las marcas utilizan muchos proveedores distintos para sus partes. Estos vehículos pueden no ofrecer la misma durabilidad que un camión armado con partes de la misma procedencia en general, pues el ensamblaje puede ser inexacto.

-Las emisiones limpias son un paso que cada vez toma más fuerza y será una necesidad más pronto que tarde, por esto busque tecnologías tales como pos tratamiento de catalizador DOC y recirculación de gases EGR, las cuales ayudan al medio ambiente y a su camión.

-No solo debe fijarse en la capacidad de carga, tenga muy en cuenta la suspensión y el refuerzo en los ejes, esto protege más su camión del desgaste y los impactos.

Para más información haga clic aquí.

Siga bajando para encontrar más contenido