Air Canadá volará todos los días de Bogotá a Toronto

A partir de este sábado, la aerolínea operará dos frecuencias más permanentes y abrirá otras dos en la ruta a Cartagena para la temporada de invierno.

Así luce el cambio de imagen de la flota de Air Canada.

Así luce el cambio de imagen de la flota de Air Canada.

Cortesía Air Canada

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2018 - 10:11 p.m.
2018-12-11

Desde el 15 de diciembre Air Canadá empezará a volar diariamente la ruta Bogotá - Toronto, aumentando así dos frecuencias a la operación que tienen hasta el momento.

Además, Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia de la compañía, señaló que para la temporada del 15 de diciembre al 27 de abril, la aerolínea operará dos frecuencias semanales en el trayecto Toronto - Cartagena, los martes y sábados.

Lo anterior significará un aumento de una frecuencia a la semana frente a lo que se voló a la Heroica en el 2017.

“Lo que estamos poniendo en este momento con el vuelo diario a la capital y la segunda frecuencia a Cartagena es 45% más sillas que en el mismo periodo del año anterior. Del 2016 al 2018 hemos visto un crecimiento sostenido del tráfico de pasajeros del 30% anual. Nosotros aumentamos la capacidad por encima de esa cifra, porque pensamos que el 2019 va a tener un incremento más alto”, indicó Calvo en diálogo con Portafolio.

El fortalecimiento de la oferta y el aumento en el número de visitantes se debe, por un lado, a la apertura de Colombia como un destino amigable para los extranjeros y, por el otro, al hecho de que Toronto se ha convertido en un hub para conectar con Asia y los países del norte de Europa, según explicó Calvo.

El ejecutivo también señaló que la empresa no descarta empezar a operar de manera permanente la ruta a Cartagena, pero destacó que esa es una decisión que depende de varios factores.

“No estamos lejos de mirar por lo menos una frecuencia a la semana todo el año a Cartagena, pero eso nos toca ir determinándolo con estadísticas, para ver si la cantidad de pasajeros lo amerita y, sobre todo, teniendo en cuenta las condiciones del aeropuerto de Cartagena, que a pesar de llamarse 'internacional', desafortunadamente tiene muy poco de eso y no está a la altura de la ciudad. No hay buses, no hay mangas y el sistema de maletas es muy anticuado, entonces eso retrasa las decisiones que podemos tomar las empresas”, indicó Calvo.

Así mismo, el directivo señaló que es importante que las autoridades revalúen el impuesto de 85 dólares canadienses que estas personas deben pagar cada vez que entran a Colombia, lo cual, en su criterio, le está restando competitividad al país y está dando pie a que los turistas elijan otros destinos en el caribe.

“Colombia es el único país en Latinoamérica que impone esta condición. Esperamos que el presidente Duque, quien se ha mostrado receptivo al respecto, pueda cambiar esta regla”, subrayó Calvo.

En cuanto a la ocupación, la empresa espera que el 2018 se cierre con niveles superiores a los registrados en temporadas anteriores para ambos trayectos.

Así, de acuerdo con sus registros, de enero a octubre de este año la cifra fue del 82,35% para Bogotá, y de diciembre de 2017 a abril de 2018, la ocupación en el trayecto a Cartagena fue del 92,5%.

ESTADÍSTICAS DE VIAJEROS

De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, los canadienses que viajan como turistas al país, invierten 76,49% más dinero que quienes vienen por negocios. Además, según la Encuesta de Viajeros de Bogotá, en el 2017, el ingreso de turistas de esta nacionalidad a la capital se incrementó 20,31% frente al 2016, al haber registrado 28.693 personas.

Siga bajando para encontrar más contenido