Alibaba Group espera tener socios en el mercado colombiano

La compañía china expuso su modelo de negocio de soluciones tecnológicas basadas en la nube en rueda de prensa en el Claro Tech Summit 2020.

Alibaba Group

Kam He, director of solution and consulting de Alibaba Group, durante el Claro Tech Summit 2020.

Claro

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2020 - 06:26 p. m.
2020-02-27

Alibaba Group, uno de los más grandes jugadores del comercio electrónico global, afirma que hoy su operación va más allá de la gestión de transacciones on-line y que se encuentra analizando con qué modelo de negocio llegará a Colombia para “aportar más valor” al mercado colombiano.

Así lo anunció Kam He, director of solution and consulting de Alibaba Group, en el Claro Tech Summit 2020.

(Alibaba logra ventas por 1.000 millones de dólares en un solo minuto). 

“Somos conocidos como una plataforma de e-commerce, pero hoy somos una compañía de innovación con un amplio ecosistema basado en data. Si bien tenemos uno de los ecosistemas de logística y pago en línea más grandes del mundo, contamos con más de 200 productos y tecnologías nativas de la nube”.

Según expuso el directivo, Alibaba tiene hoy alrededor de 700 millones de usuarios. “Alibaba agrupa pequeños empresarios. No somos vendedores de artículos. Nosotros permitimos que sean ellos los que vendan los artículos a través de nuestra plataforma. Somos amistosos con el pequeño empresario. No competimos con él”, dijo Kam He.

(Alibaba bate todos los récords de venta en un solo día en un solo país). 


Fuera de Asia, la compañía ha llevado un modelo de soluciones comerciales a otros países. “Todo mercado tiene sus singularidades. Esperamos tener socios acá en Colombia, para traer lo mejor para el mercado. Posiblemente no utilicemos la misma estrategia de negocio que hemos usado en otros países cuando entremos aquí. Podemos entrar en un área diferente en que podamos aportar más valor”, indicó.

Incluso evalúan entrar con soluciones comerciales enfocadas en retail.

Alibaba tiene servicios y aplicaciones en la nube que van desde infraestructura de software, computación elástica, servicios de almacenamiento y de seguridad, aprendizaje automático e inteligencia artificial, entre otros. “Todas las tecnologías que ofrecemos están probadas en nuestra propia plataforma y son nativas de la nube, distintas a lo que otros jugadores están haciendo. Tenemos una base de datos de una dimensión muy grande. Para nosotros lo más importante es la seguridad de la nube y la escabilidad”, finalizó Kam He.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido