Ambar Dae, una plataforma para el ‘sector naranja’

Impulsar productos ‘hecho en Colombia’, es uno de los objetivos de esta feria de diseño, que se enfoca en dar visibilidad a iniciativas culturales.

Ambar Dae

Más de 1.000 propuestas han participado en la feria.

Ambar Dae

POR:
Portafolio
abril 16 de 2019 - 10:23 p.m.
2019-04-16

Uno de los problemas más frecuentes que atraviesan los nuevos emprendedores es no saber cómo promocionar su marca, ya que más allá de las redes sociales, no existen otras plataformas que les permitan impulsarse en el mercado local.

Sin embargo, ahora en Colombia, se están creando varias alternativas para promover la economía naranja y con ella, las empresas emergentes.

Una de estas precisamente es Ambar Dae, una feria de diseño frecuente, que se encarga de generar espacios para que los emprendedores, entren a ‘escena’ de una manera más efectiva.

(Lea: Bogotá, una ciudad atractiva para la inversión en industrias creativas

“La idea de esta iniciativa es generar un enlace entre expositores y clientes potenciales para que puedan conocerse y posteriormente generar alianzas comerciales”, afirma Daniel Báez, fundador de Ambar Dae.

La feria, que actualmente solo se realiza en Bogotá, cuenta con varias ediciones al mes y ofrece locaciones como la Zona G, el Centro Comercial Atlantis o el Parque el Virrey, en el norte de la ciudad.

Asimismo, Báez resalta que en su segundo año de lanzamiento, la feria ya ha logrado una participación de 1.000 emprendimientos, de los cuales la mayoría ha tenido una recompra del 80%.

(Lea: Lanzan sello de creatividad para impulsar la economía naranja

“Hemos tenido propuestas realmente innovadoras, eso demuestra el potencial que tienen las industrias creativas en el país, por eso esperamos llevar la feria a otras ciudades, pero por ahora, nuestro plan está en diversificar las zonas en Bogotá y explorar otros barrios como los del centro”.

De igual forma, el empresario agrega que este año lanzarán ‘la agencia Ambar Dae’, la cual tiene como objetivo apoyar y asesorar a empresas y marcas en temas como diseño, mercadeo y ventas.

Lo anterior se suma a los beneficios que actualmente ya tienen los participantes de la muestra, como el cubrimiento fotográfico, convenios con establecimientos comerciales o el diseño de piezas gráficas promocionales, entre otros.

“Para que la exhibición sea exitosa, Ambar Dae implementa estrategias para que la experiencia sea única para los clientes y los expositores, una de ellas, es aceptar dos stands por categoría o producto, así certificamos la variedad y una mayor opción de compra”.

Un dato para resaltar es que cada edición tiene una afluencia de público de 1.500 a 2.700 personas cada día que varían según la temporada.

Igualmente, el fundador de Ambar Dae, menciona que “la feria tiene la puerta abierta para todos, pues existen ediciones para todos los gustos y presupuestos, por lo que se puede escoger participar según su enfoque y los días”.

Siga bajando para encontrar más contenido