Antioquia, en el Plan Nescafé

Apoyará a cerca de 300 productores de 11 municipios de esta región, proveedores de un nuevo producto que presenta Artesano.

Café

Nescafé, que desde hace 10 años apoya la productividad de los caficultores en Risaralda, Valle y Huila, se extiende a Antioquia.

Cortesia

POR:
Portafolio
junio 29 de 2020 - 07:16 p.m.
2020-06-29

Nescafé, que desde hace 10 años apoya la productividad de los caficultores en Risaralda, Valle y Huila, se extiende a Antioquia.

Espera beneficiar a más de 300 nuevos productores de esa zona del país que suplirán la demanda de café para desarrollar Artesano Antioquia, un nuevo producto que llega a Artesano, línea premium de Nescafé, creada en Colombia y que resalta el grano de origen en el café soluble. En su portafolio están Santuario Risaralda y San Agustín.

Lea: (Las megamarcas que dominan el consumo en el mundo)

Los 11 municipios beneficiados son Abejorral, Cocorná, El Retiro, Fredonia, La Ceja, San Carlos, Sonsón, Montebello, San Rafael, Santa Bárbara y Granada.

Santiago Arango, líder de sostenibilidad cafetera de Nestlé de Colombia, explicó que la meta es entregar 2 millones de árboles a los caficultores, renovar 300 hectáreas de cultivo, capacitar a los productores en buenas prácticas agrícolas para mejorar su productividad y hacer una inversión aproximada de $1.480 millones.

Dijo que los caficultores pequeños y medianos de Antioquia ven con buenos ojos el apoyo del Plan Nescafé, de la mano con la Federación de Cafeteros, porque les permite progresar en su labor de manera responsable con el medio ambiente, con la certeza de que tienen un cliente que les va a comprar su café. Según el Plan, a 2019, se han invertido más de US $8 millones, con 55 millones de plántulas distribuidas. Para este año, el Plan espera entregar 4,9 millones en el país.

Mónica Acosta, directora Unidad de Negocios Cafés de Colombia, destacó que Nescafé Artesano Antioquia, cuenta con el sello de ‘Cultivado con Respeto’, que vincula el respeto por los campesinos, por las comunidades y la apuesta por la sostenibilidad mediante el abastecimiento responsable de café.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido