App de domicilios Tu Orden contratará 1.000 domiciliarios por nómina

La plataforma se diferencia de las otras aplicaciones del mercado ya que fue creada por personas del gremio gastronómico.

Tu Orden

Además de transporte, la aplicación ofrece otros servicios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 13 de 2020 - 06:59 p. m.
2020-07-13

Antes del 30 de septiembre Tu Orden espera haber contratado por nómina a 1.000 domiciliarios que trabajan con la aplicación, quienes contarán con todas las prestaciones de ley, como afiliación a EPS, ARL y cotización en fondo de pensión.

(Lea: Uber sacude el mercado de domicilios a través de un nuevo servicio)

El objetivo de la app es mitigar el impacto de la crisis actual en el sector gastronómico y de esta manera lograr que las familias de los domiciliarios estén aseguradas y puedan disfrutar todos los beneficios de una contratación legal.

(Lea: Postobón, en la estrategia de los domicilios)

Gabriel Calderón, CEO de Tu Orden, contó que la app surgió con el fin de ayudar a los comercios que se ven obligados a pagar unas comisiones entre el 20 y el 30 por ciento más impuestos; a los domiciliarios que están en la calle sin ningún tipo de protección, ni seguridad laboral, condicionados a lo que las aplicaciones decidan pagarles por cada domicilio; y viendo la necesidad de los usuarios que piden tener garantías y un responsable en la entrega de sus órdenes.

(Lea: ¿Qué piden los colombianos desde las plataformas de domicilios?)

La plataforma, destacó Calderón, no quiere ser parte, ni que la identifiquen como una de las economías colaborativas, ya que estas le generan más de un billón de pérdidas anuales al país, si no que por el contrario quiere ser parte de las empresas que trabajan legalmente, que contratan con todas las prestaciones de ley.

Tu Orden se diferencia de las otras aplicaciones del mercado ya que fue creada por personas del gremio gastronómico y además se prepara para su primera ronda de inversión donde solo están recibiendo propuestas de empresarios colombianos que tengan en sus empresas la misma visión de ayudar al país creando empleos de calidad, con los beneficios de ley.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido