close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Galería/ ¿No sabe como administrar su negocio?, estas ‘apps’ le ayudarán a hacerlo

Última actualización - Jul. 13 de 2016 4:32 p. m.

Estas son las algunas aplicaciones digitales, que según el MinTIC ofrecen soluciones y servicios para organizar un negocio y vender más en la web.

apps

Foto: 123rf

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su iniciativa Apps.co y MiPyme Vive Digital, ofrece a los empresarios del país algunas herramientas digitales que facilitarán que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan parte de la transformación digital.

Empresa

Foto: 123rf

1. Micros a la web:  Es una herramienta online mediante la cual las MyPymes podrán tener presencia en Internet con su propio sitio web, con una guía básica y necesaria para gestionar clientes, organizar la agenda y controlar los proyectos. Cuenta con la opción de crear cotizaciones, facturas válidas por la Dian, sistema de PQRS, entre otros.

Aplicaciones

Archivo particular

Micros a la web, My Teacher Is, BonERP, Building Happiness y Emlaze Pymes, son aplicaciones desarrolladas por emprendedores que conocen las necesidades de los empresarios, están pensadas en ayudar a las MiPymes para que sean más organizadas y competitivas en la web.

empresas

Foto: 123rf

2. My Teacher Is: si no sabe cómo empezar, le recomendamos está aplicación ya que ofrece cursos virtuales con micro clases de video, soportados con la mejor Plataforma tecnológica para desarrollar una experiencia única de aprendizaje, a la medida de las organizaciones. Estos cursos son construidos según los objetivos del negocio, integrando conocimiento y competencias laborales.

Noruega: en este país las contrataciones aumentan anualmente en un 6% gracias al crecimiento de los empresarios.

De acuerdo con Rivier Gómez, gerente de MiPyme Vive Digital, estas herramientas son una guía práctica para que el empresario pueda hacer más eficiente la administración de su negocio.

Tecnología y computación. No es una sorpresa que las habilidades en la tecnología sean demandadas en la próxima década. Lo importante es desarrollar el “pensamiento computacional”, es decir, la capacidad de generar estrategias y códigos para grandes canti

123rf

3. BonERP: con este Software ERP en la nube se puede armar una estrategia de acuerdo a la estructura de la empresa del cliente. Se presta el servicio del software incluyendo soporte técnico y la administración de los datos así el cliente no se tiene que preocupar por servidores ni copias de seguridad. El soporte técnico es en tiempo real, se realiza la implementación inicial del software. El servicio es por arrendamiento, no se firman contratos de permanencia.

Líder 7

Archivo Portafolio.co

Building Happiness: esta aplicación apoyaa las empresas para incrementar la felicidad y motivación de sus colaboradores, aumentando la productividad y disminuyendo la rotación.

empresas

Foto:123rf

Emlaze Pymes: es un software que muestra a sus clientes cómo pueden controlar desde un solo aplicativo la gestión de sus empresas. Los usuarios podrán obtener la información en tiempo real de toda la data involucrada en el proceso del producto terminado.

Limpie la memoria de caché. Esta guarda datos de sitios web que pueden afectar el consumo de su batería.

Estas aplicaciones buscan enseñarle a los empresarios cómo hacer estrategias de mercadeo masivas y asertivas para tener mayor control, visibilidad, ventaja competitiva y mayores ventas de sus productos y servicios en este mercado globalizado.

Calculadora

Foto: 123rf

Esta es tan solo una pequeña lista de la cantidad de aplicaciones útiles y disponibles en la web para administrar los diferentes modelos de negocios y evitarse los dolores de cabezas que algunas veces provocan las herramientas tradicionales.