Ara hace millonario préstamo para abrir más tiendas en Colombia

La filial Corporación Financiera Internacional le entregará financiamiento por US$ 93 millones.

Ara consolida su presencia en el país

Ara consolida su presencia en el país

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2018 - 03:06 p.m.
2018-11-12

Crece la competencia entre los supermercados de descuentos duros. Se estima que tienen el 10 por ciento del negocio de supermercados e hipermercados, que en los 8 primeros meses del año –según el Dane– facturaron 36 billones de pesos.

(Lea: Ara se la juega por agresiva estrategia de marcas propias)

Entre las mayores marcas hard discount (de grandes descuentos) están D1, Ara, Justo & Bueno y Cooratiendas. En septiembre, Rave Group (dueño de la tercera y las cafeterías Tostao) admitió como socio al fondo de capital Australis Partners.

Ahora, la compañía de origen portugués Jerónimo Martins Colombia (propietaria de Ara) invertirá entre 500 y 600 millones de euros (1,8 a 2,1 billones de pesos) para abrir más tiendas en el país durante los próximos 2 años. Hoy tiene 475, que en los 9 primeros meses vendieron 1,6 billones de pesos.

Además de otras fuentes de financiación, JCM usará para su nueva expansión en Colombia un crédito en pesos de la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo del Banco Mundial, por el equivalente a 93 millones de dólares.

Una parte significativa de las ventas de Ara provienen de los productos de marca propia, y su plan apunta a continuar aumentando tal participación.

Las nuevas tiendas que agregará Ara tendrán un formato similar al de las existentes, y cada una generará entre 7 y 9 empleos directos, 50 por ciento para mujeres. La red ocupa unas 4.000 personas en Colombia.

ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido