Arranca nueva edición de Colombiamoda en Medellín

Esta edición conmemora 30 años de la feria, que hoy le apuesta a la Cuarta Revolución.

Colombiamoda

Colombiamoda es importante por los negocios y nuevos espacios de conexión que genera, y la actualización de conocimiento. 

AFP

POR:
Portafolio
julio 22 de 2019 - 08:44 p.m.
2019-07-22

La encargada de dar inicio a la edición 30 de Colombiamoda fue la diseñadora caleña Johanna Ortiz, con su colección ‘Caprice’, en donde las prendas cómodas de gran volumen y movimiento como vestidos, blusas y faldas, resaltaron.

La empresaria colombiana, que tiene una marca que lleva su nombre, la cual pasó de producir 3.000 prendas en 2014 a una proyección de 28.000 este año, está posicionada como una de las diseñadoras más importantes de América Latina y es reconocida en el ámbito internacional porque sus creaciones las utilizan personajes como Michelle Obama, Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Amal Clooney y Lady Gaga, entre otras personalidades.

(Nuevos mercados, la ruta de la industria de la moda). 

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, dijo: “nos sentimos muy orgullosos de saber que Colombiamoda fue un hito en su carrera, para potenciarla y lograr que hoy en día sea ese ejemplo de empresa y de negocio internacional para el país”.

De acuerdo con Botero, esta edición es especial, no solo porque se conmemoran los 30 años de la ‘Semana de la Moda de Colombia’, sino porque además busca preparar al sector para los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

“Es nuestra responsabilidad tener una estructura de feria que permita tener otros 30 años, por eso hemos hecho una transformación en esta”,
agregó.

La inauguración oficial del evento, hoy, contará con la participación del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

ESPACIOS DE CONOCIMIENTO 

En esta edición estará el Pabellón de Conocimiento Inexmoda - UPB, el Foro de Tendencias y el ‘Prospectivo’ donde se estudiará el sector desde las tendencias, negocios y las experiencias que podrían suceder a futuro, además de cómo evolucionarían las marcas.

En el primer espacio en mención habrá alrededor de 16 conferencias y ocho talleres para analizar cómo los modelos de negocio y las compañías evolucionan a partir del comportamiento del consumidor, temática basada en la Cuarta Revolución Industrial.

En el segundo espacio en mención (Foro de Tendencias), Inexmoda y Fashion Snoops realizarán charlas sobre la temporada otoño - invierno 19/20.

Por su parte, en el Foro Prospectivo, en el cual participará Microsoft, se le brindarán espacios a los usuarios donde se demostrará el potencial de impacto que tiene la tecnología para lograr mejores experiencias de consumidor y aceleramiento en el crecimiento de la industria.

OTROS DATOS DE LA FERIA

El Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, Inexmoda y Propaís presentarán hoy la propuesta ‘Diseñando Futuro’ con el que buscan aumentar la productividad y los negocios de 400 empresas de actividad manufacturera lideradas por víctimas del conflicto armado en el país.

La estrategia nacional busca que estos pequeños empresarios desarrollen su modelo de negocio, sean más eficientes en sus procesos de producción y mejoren sus estrategias de mercadeo y gestión comercial con el fin de que se conviertan en proveedores de la industria de la moda y logren aumentar sus negocios en el sector.

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