DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

01 dic 2022 - 9:15 p. m.

Así funciona alianza entre ‘fintech’ para mejorar el acceso a créditos

La idea es permitir que más personas accedan a servicios financieros.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito

iStock

POR:
Portafolio
01 dic 2022 - 9:15 p. m.

Las fintech SoyYo y Resuelve tu Deuda firmaron una alianza con el propósito de permitir que más personas accedan a servicios financieros combinando los servicios de cada una de las entidades.

Con SoyYo (producto de la unión de Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda) el usuario puede crear su identidad digital y utilizarla en diferentes entidades pues tiene altos estándares de seguridad.

Por su parte, Resuelve tu Deuda (reparadora con presencia en varios países), diseña un plan de ahorro el cual se define dependiendo de los ingresos de cada cliente, y en paralelo buscan los mejores descuentos por medio de negociaciones con las entidades financieras logrando descuentos hasta del 50%. De esa manera, quienes ingresan al programa, recuperan su vida crediticia y se reincorporan al sistema crediticio.
En Resuelve tu Deuda indican que los casos que han atendido a la fecha son más de 16.000 clientes, con deudas por $475.000 millones.

La firma dice que ha recuperado al sistema financiero más de $80.000 millones. “Estas cifras confirman el gran problema de deudas que presentan los colombianos”, dijo Camilo Quiñones, gerente general de Resuelve tu Deuda.

Santiago Aldana, gerente de SoyYo, asegura que “la alianza busca apoyar a las personas en su proceso de incorporación financiera, de acceso a su información y mejorar su puntaje”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta