Así se mueve el comercio en la celebración del Día de la Madre

En la capital del país habrá jornada de ‘Bogotá Despierta’ este sábado en Centros Comerciales. Vea cuáles son los regalos más vendidos.

Día de la madre

Una encuesta realizada por Fenalco Bogotá encontró que el 90% de los ciudadanos gasta en promedio $200.000 en la celebración del Día de la Madre. 

123rf

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2019 - 06:21 p.m.
2019-05-07

Una encuesta realizada por Fenalco Bogotá encontró que el 90% de los ciudadanos gasta en promedio $200.000 en la celebración del Día de la Madre, entre alimentación y detalles para mamá, esposa, hermana o hija.

(No todos los regalos son para todas las mamás). 


Por su parte, el 43% de los encuestados dice que prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales; sin embargo el 57% restante lo celebra en restaurantes, Centros Comerciales, Teatros, e incluso fuera de la ciudad.

REGALOS

Las flores y el vestuario son los regalos predilectos para esta fecha (46% de intención de compra cada uno), seguido de chocolates (32%), calzado (28%) y perfumes (26%).

Fenalco Bogotá preguntó sobre los regalos que a las mamás les gustaría recibir y la ropa y los chocolates fueron los más deseados (40% cada uno).

Como es frecuente en los últimos sondeos el 33% de las mamás esperan un viaje de regalo, pero sólo el 2% de las personas tiene intención de darlo.

(¿Cómo puede consentir a mamá en su día?). 

De acuerdo con la encuesta, el 60% compra los obsequios en Centros Comerciales y el 86% los paga en efectivo.

BOGOTÁ DESPIERTA

Este sábado 11 de mayo habrá jornada de Bogotá Despierta con cerca de 7000 establecimientos comerciales, especialmente en los Centros Comerciales que se unen a esta campaña con conciertos, serenatas, ofertas y actividades para las madres.

La programación está disponible en www.bogotadespierta.com.co

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá- Cundinamarca, manifestó que “el Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, y la segunda del año después de Navidad. Por eso el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones que tradicionalmente vemos el domingo. El llamado que hacemos desde el Gremio, es también a celebrar en paz y en familia”.

Siga bajando para encontrar más contenido