Avianca Brasil pide ser declarada en quiebra

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo recibió el viernes el pedido presentado por el bufete Thomaz Bastos & Waisberg Kurzweil Advogados.

Oceanair Linhas Aereas S.A.

Oceanair Linhas Aereas S.A., opera como Avianca Brasil.

Flickr Avianca Brasil

POR:
Portafolio
julio 07 de 2020 - 03:56 p.m.
2020-07-07

La aerolínea brasileña Avianca Brasil, que desde agosto del año pasado retomó el nombre comercial OceanAir, pidió nuevamente a la Justicia ser declarada en quiebra, después de acogerse a finales de 2018 a la ley de bancarrotas y no conseguir la recuperación judicial.

(Suspenden todas las operaciones aéreas de Avianca Brasil). 

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, a través de uno de sus juzgados especializados de Bancarrotas y Recuperaciones Judiciales, recibió el último viernes el pedido presentado por el bufete Thomaz Bastos & Waisberg Kurzweil Advogados.

En noviembre del año pasado, la oficina de abogados Alvarez & Marsal, administradora judicial de la compañía, había presentado también la misma solicitud para que la inoperante aerolínea fuese declarada en quiebra.

(Estas dos aerolíneas se repartieron los activos de Avianca Brasil). 


OceanAir, que entre 2010 y 2019 usó el nombre de Avianca Brasil, es una compañía independiente de la colombiana Avianca Holdings S.A., y se acogió a la ley de quiebras en 2018 pero no pudo superar la fase del proceso conocida como recuperación judicial, en la que las empresas buscan alternativas para no declararse en bancarrota.

La compañía, que en mayo de 2019 tuvo sus vuelos suspendidos por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), acumula deudas por 2.700 millones de reales (unos 540 millones de dólares) y se vio obligada a entregar los 48 aviones que tenía.

EFE

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido