Avianca completó su restructuración de deudas

La aerolínea anunció este lunes que finalizó con éxito este proceso de reperfilamiento con sus proveedores clave.

Avianca incrementa vuelos entre Bogotá y R. Dominicana

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2019 - 05:16 p.m.
2019-12-09

Avianca renegoció todas sus obligaciones de deuda y arrendamiento, al llegar a acuerdos con sus proveedores clave.

Así lo anunció este lunes la aerolínea, quien agregó que hoy completó el fondeo de USD 250 millones de préstamo convertible obligatorio por parte de United Airlines y de una filial de Kingsland Holdings Limited.

Además, Avianca anunció que ha obtenido compromisos por USD 125 millones de financiamiento adicional.

BALANCE GENERAL DEL REPERFILAMIENTO

Durante la semana pasada, Avianca logró cerrar con éxito los acuerdos con sus acreedores, permitiéndole cumplir con ciertas condiciones requeridas para el desembolso de los préstamos convertibles por parte de United y Kingsland.

A su vez, este fondeo cumple las condiciones exigidas por los mismos acreedores, y gatilla los acuerdos que reperfilan la amplia mayoría de las obligaciones de deuda y arriendo de la aerolínea.

Además, el desembolso de los préstamos convertibles permite que se concrete el intercambio automático de aproximadamente USD 484 millones de los bonos de Avianca, que vencían en mayo del 2020, por bonos garantizados con vencimiento en mayo de 2023, bajo los términos anunciados previamente.

El equipo financiero de Avianca negoció con éxito con más de 125 acreedores y proveedores a lo largo de este proceso al cual se dio inicio a finales de junio de 2019.

Además de asegurar extensiones de plazo de líneas bancarias y cartas de crédito de Avianca y lograr el intercambio exitoso del 88,1% de los bonos que originalmente vencían el 2020, la compañía obtuvo un alivio en la caja por más de USD 250 millones –a través de las negociaciones con arrendadores de aeronaves y acreedores financieros y proveedores– que fortaleció sustancialmente su posición de liquidez.

DESEMBOLSO DE FINANCIAMIENTO POR USD $250 MILLONES

Avianca recibió hoy el desembolso de USD 250 millones por parte de United y Kingsland, consistente en préstamos convertibles a cuatro años con una tasa de interés del 3% anual en modalidad de pago en especie (PIK).

De este total, USD 150 millones fueron financiados por United y USD 100 millones por Kingsland. Estos préstamos están sujetos a conversión en acciones de Avianca Holdings S.A., las que podrán ser ordinarias o preferentes a elección de los acreedores.

Los prestamos convertibles están sujeto a conversión obligatoria a elección de Avianca en cualquier momento después del primer aniversario del préstamo, siempre que la compañía cumpla con ciertas condiciones precedentes, incluyendo, pero no limitado a: (i) un promedio diario de saldo final de caja por seis meses de al 2 menos USD 700 millones (sujeto a ciertos ajustes) y (ii) que el precio de negociación del ADR de Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) sea de al menos USD 7,00 en 90 de los últimos 120 días bursátiles.

Siga bajando para encontrar más contenido