MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

26 sept 2019 - 7:59 a. m.

Avianca firma acuerdo de código compartido con aerolínea brasileña

Esta alianza permitirá a los viajeros acceder a un portafolio más amplio de destinos en América Latina.

Avianca Boeing 787

Avianca Holdings realiza seis vuelos diarios a Brasil desde Lima y Bogotá.

Cortesía Avianca.

POR:
Portafolio
26 sept 2019 - 7:59 a. m.

Avianca y la aerolínea brasileña Azul firmaron un acuerdo de código compartido que permitirá a sus usuarios acceder a un portafolio más amplio de destinos en América Latina.

La directora de Alianzas de Avianca Holdings, Ana María Copete, afirmó en un comunicado que el acuerdo permitirá fortalecer la presencia de la empresa en Brasil y "ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de llegar hacia múltiples destinos al interior de este país".

"Invitamos a los viajeros de Brasil a volar con Avianca hacia cualquiera de los 76 destinos que ofrecemos en toda América, desde Canadá hasta Argentina, incluyendo las islas del Caribe y cuatro destinos en Europa", agregó Copete.

El acuerdo entrará en vigor el próximo octubre y como parte de éste los pasajeros de Avianca podrán acceder a 27 destinos en Brasil, con la emisión de un solo tiquete y el envío de equipaje al destino final.

Las localidades brasileñas incluidas en el acuerdo son Guarulhos, Congonhas, Campinas, Galeão, Santos Dumont, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Goiania, Cuiaba, Salvador, Curitiba, Vitória y Brasilia.

De igual forma se encuentran Santa María, Uruguaiana, Pelotas, Florianópolis, Manaus, Fortaleza, Maceió, Porto Seguro, Santo Ângelo, Foz do Iguaçu, Navegantes, Chapecó y Juazeiro do Norte.

Por su parte, los usuarios de Azul se beneficiarán con el acceso a 76 destinos de 27 países de todo el continente y Europa.

El director de Alianzas de Azul, Marcelo Bento Ribeiro, calificó el acuerdo como una "combinación perfecta" que entregará a los clientes de la compañía "más opciones para destinos internacionales".

Avianca Holdings realiza seis vuelos diarios a Brasil desde Lima y Bogotá.

Desde la capital colombiana tiene dos trayectos diarios a Sao Paulo y uno más a Rio de Janeiro, mientras que desde Lima ofrece vuelos diarios a Sao Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre.

La compañía colombiana está inmersa en un proceso de cambios en su estructura administrativa que incluyó en mayo la remoción de su presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich como consecuencia del acuerdo con la estadounidense United Airlines.

United Airlines decidió el pasado 24 de mayo ejercer sus derechos para cambiar la directiva de Avianca Holdings con base en el préstamo de 456 millones de dólares que hizo en noviembre pasado a BRW Aviation, que hace parte del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca Holdings.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo ( Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta