Banco de Bogotá revoluciona el servicio al cliente de la banca

La entidad abrió las puertas de su nueva oficina, con un concepto fresco que integra la tecnología y los servicios.

Banco de Bogotá

La nueva sucursal está ubicada en Bogotá, en la Calle 81 con Carrera 11.

Archivo particular

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Portafolio
septiembre 10 de 2019 - 11:09 a.m.
2019-09-10

El Banco de Bogotá abrió las puertas este martes de una nueva sucursal bancaria, que integra la tecnología y el servicio bajo un concepto que busca revolucionar la experiencia de los clientes del sector bancario.

Esta oficina está localizada en Bogotá, en la Calle 81 con Carrera 11. En el lugar hay también una tienda, en alianza con el Grupo Éxito, en donde está exhibida la última tecnología, como celulares, computadores, televisores y videojuegos.

Para los clientes del Banco, se ofrecen descuentos especiales que van hasta el 70%, y se brindan las mejores opciones de financiación, a tasas y cuotas muy competitivas.

Adicional a las referencias in-situ, la sucursal cuenta con un quiosco digital, en donde se pueden comprar más de 1 millón de productos comercializados por el Éxito.

Banco de Bogotá

La entidad financiera tiene la intención de poner a disposición de sus usuarios las primeras 75 oficinas bajo este nuevo concepto, antes de finalizar el 2020.

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“Nuestra misión con este proyecto es ayudar a que más colombianos tengan acceso a las herramientas tecnológicas que todos los días se vuelven más importantes para el crecimiento personal y profesional”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer -CFO- Banco de Bogotá.

Por su parte, para Jorge Jaller Jaramillo, Gerente de la Marca Éxito, “estar en la nueva oficina del Banco de Bogotá nos acercará a nuestros clientes actuales y nos dará la oportunidad de cautivar a nuevos clientes. Nos llena de satisfacción hacer parte de espacios innovadores y únicos en el país. Queremos ser parte de la transformación digital en todo sentido y crecer con nuestros aliados”.

En el lugar también una tienda Juan Valdez, que cuenta con variadas opciones de café y pastelería, a precios con descuentos para clientes del Banco. 

"Estamos muy complacidos de hacer parte de esta propuesta porque el Banco de Bogotá y Juan Valdez buscan constantemente generar experiencias memorables para sus clientes, pero a la vez porque ambas marcas trabajan en pro de los caficultores colombianos de manera paralela. Esto las une como marcas que tienen el propósito y compromiso de desarrollar el país, fortalecer el campo colombiano e innovar para traer nuevas experiencias a sus consumidores", afirma Camila Escobar, Presidente Juan Valdez.

Estos nuevos espacios están diseñados con reconocimiento facial para agilizar la asignación de turnos, zonas de autogestión para adquirir los productos del Banco y hacer cualquier tipo de transacción de manera más ágil y simple, espacios confortables de coworking con wifi gratis, un sistema de contenidos digitales para hacer más ameno el tiempo de permanencia en la oficina, un área de relajación donde se pueden jugar los videojuegos más apetecidos, un espacio al aire libre de terraza con mobiliario cómodo, y una zona para niños en donde puedan aprender jugando.

“Creemos firmemente que contar con una oferta omnicanal, incluyendo sucursales de clase mundial, donde nuestros clientes además de recibir asesoría experta puedan vivir experiencias memorables, constituye un valor diferencial. Al pensar en el 'Nuevo Destino de la Banca', reconocimos que era necesario que las oficinas evolucionaran al ritmo de nuestra transformación digital y, por eso, incursionamos en este ambicioso proyecto”, comenta Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer -CFO- Banco de Bogotá.

Con una inversión de más de $100.000 millones, la entidad financiera tiene la intención de poner a disposición de sus usuarios las primeras 75 oficinas bajo este nuevo concepto, antes de finalizar el 2020.

“Cada oficina tendrá aspectos diferentes e individuales y, como cualquier innovación, se probarán e iterarán múltiples opciones en búsqueda de nuestro objetivo principal: ofrecer la mejor experiencia de cliente” dijo Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer -CFO- Banco de Bogotá.

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